Contaminación por metales pesados en la V región.

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Disertación Ciencias Naturales, agosto de 2012.

Contaminación por metales pesados en la V región.
Introducción:
Los metales pesados son un grupo de elementos químicos que presentan unadensidad muy alta y son ciertamente tóxicos para el Ser Humano. Entre ellos se incluyen metales de transición, lantánidos, actínidos y algunos semi metales. Los metales pesados son emitidos por lasindustrias, las cuales contaminan el medio ambiente fundiendo sus desechos en el mar o en tierra.
Los metales pesados pueden ser un contaminante muy dañino en la evolución de la flora y en la salud del SerHumano. La contaminación por estos metales puede ser muy grave, ya que afecta la tierra, el agua y el aire, elementos sustentables para la evolución de las plantas.
Algunos de estos metales son elCobre (Cu), Plomo (Pb), Zinc (Zn), Mercurio (Hg), Arsénico (As), Cadmio (Cd), entre otros.
La contaminación por estos metales afecta a gran parte del mundo, entre ellas nuestro país; pero nosotrosveremos en más profundidad la contaminación en la V Región.
¿Cómo pueden dañarnos?
Los metales pesados se pueden filtrar en el sistema de aguas y se introducirían en la cadena trófica. Enconcentraciones pequeñas no tendrían efectos, pero a medida que se va ascendiendo en la cadena, la concentración de metales se va volviendo cada vez mayor y mucho más dañina.
Los metales pesados pueden diluirse enel agua, y junto a más agentes contaminantes como gases anhídridos sulfúricos pueden transformarse a ácido sulfúrico, creando así la lluvia ácida, la cual contamina los suelos, obteniéndose un muybajo pH, lo cual hace inútil la posible plantación de vegetales, haciéndonos difícil la forma de vida.
La ingesta de metales pesados o su presencia en nuestro cuerpo pueden provocar desde náuseas,hasta problemas en el hígado y los riñones, debilitamiento óseo, daño en el sistema nervioso central, diarreas y también daños en el sistema inmunológico, dolores de estómago y posibles efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion por metales pesados
  • Contaminacion por metales pesados
  • Contaminacion metales pesados
  • Contaminacion de lagos con metales pesados
  • contaminacion de suelos por metales pesados
  • Contaminacion por metales pesados
  • Contaminacion Por Metales Pesados
  • Contaminacion Por Metales Pesados Y Sus Efectos En La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS