Contaminación por ruido

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Entra en vigor norma para regular contaminación por ruido

por: Fernando Mora
Fuente: Noticieros Televisa

GDF informa que a partir del 28 de septiembre entro en vigor una norma ambiental para regular la contaminación por ruido
| | | |
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2006.- El gobierno del Distrito Federal informó que el pasado 28 de septiembre entró en vigor la norma ambientalpara regular la contaminación por ruido.
Eduardo Vega, secretario del Medio Ambiente del DF explicó que esta normatividad se refiera al ruido que emiten fuentes fijas, no los automóviles.
Se atenderán las denuncias que presenten ciudadanos o por las mediaciones propias que realice la autoridad.
“Es importante esta norme, no solamente porque es motivo de la denuncia ciudadana, de queja ciudadanarecurrente registrada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial. También por nosotros mismos, en donde ciudadanos acuden recurrentemente para denunciar alguna situación de ruido significativo en ciertos barrios o colonias.
Esta norma ambiental, señalaron los funcionarios, contempla sanciones que van desde los 900 hasta cerca del millón de pesos.
La norma ambiental para regularla contaminación por ruido en el DF contemple que sólo se permitirán 62 decibeles de ruido como máximo de 20:00 horas a 06:00 horas. Estos niveles, dijeron, equivalen al ruido que emiten plantas de luz, bares, discotecas o troqueladoras.
Las denuncias por exceso de ruido serán recibidas en la propia Secretaría del Medio Ambiente del DF.
Registra Valle de México 4 mil muertes por contaminación alaño

Afecta a los habitantes de la zona la contaminación del aire, el agua y los factores asociados al cambio climático
|
Angélica Simón
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 05 de septiembre de 2007
21:36 Anualmente en la Zona Metropolitana del Valle de México se registran alrededor de 4 mil muertes asociadas con la contaminación del aire, aseguró la secretaria de Medio Ambiente delDistrito Federal, Martha Delgado Peralta.
Al participar en la Décimo Novena Reunión Internacional de Epidemiología Ambiental, la funcionaria recalcó que la mayor vulnerabilidad de la ciudad de México frente al cambio climático está en el ámbito de la salud y dijo, no sólo se trata de problemas relacionados con la contaminación del aire.
"Tenemos el problema de los residuos, tenemos problemas desalud asociados con la contaminación por ruido, por la falta de vida y convivencia en exteriores, por la contaminación del agua y con factores asociados con el cambio climático y la alimentación de la población".
Esto, señaló obliga al gobierno a plantear estrategias para mejorar el ambiente, la calidad de vida y la salud de los capitalinos a mediano y largo plazo señaló.
Las principales accionesencaminadas en beneficio a la salud pública son la ampliación y mejoramiento del transporte público, la sustitución de taxis, microbuses y parque vehicular del GDF, el programa de transporte escolar obligatorio para las escuelas privadas y el control del transporte de carga además del Hoy No Circula los sábados.
Al respecto, el premio Nobel en Química, Mario Molina advirtió que es indispensablemejorar la calidad del aire en la ciudad de México, para evitar las afectaciones en la salud de los niños como la disminución de la capacidad pulmonar y la incidencia en la mortalidad por problemas cardiovasculares.

CONTAMINACION POR RUIDO
De las diversas manifestaciones de Contaminación Ambiental, la generada por la emisión de "Ruido" viene a tener una relevancia significativa ya que formaparte del medio que nos rodea. En todo momento se generan emisiones de ruido debido a la gama de actividades que se realizan, sin pensar en que cada una de estas pueden alterar las condiciones de la vida natural y del medio ambiente.La mayoría de la gente dice que odia el  ruido, aun hay quienes se inquietan en un lugar callado. Los diccionarios normalmente definen el ruido como un sonido alto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion de ruido
  • Contaminación por ruido
  • Contaminacion Por Ruido
  • Contaminacion Por Ruido
  • contaminacion por ruido
  • Contaminación Acústica O Sonora (Ruido)
  • contaminacion de ruidos fabrica de aluminio
  • La Contaminación Por Ruidos En La República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS