Contaminación y calentamiento global

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Contaminación y calentamiento global

La contaminación es causada por los humanos, ésta afecta a plantas y animales así como a ellos mismos. Existen diferentes tipos de contaminación:CONTAMINACIÓN DEL AGUA: Esto afecta a los animales que viven en los ríos, mares y lagos del mundo ya que las personas contaminan tirando basura en su hábitat (ríos, etc.), tirando desechos químicos o también acausa de los barcos que transportan petróleo y lo derraman sin pensar o por equivocación. Igualmente afecta a los humanos, ya que el agua contaminada no es apta para beber ni para realizar lasactividades cotidianas del ser humano.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE: Uno de los contaminates del aire es el smog que es producido por los automóviles y por las fábricas, éste algunas veces altera la visibilidady nos hace difícil respirar. Existen otros contaminantes como el dióxido de carbono que causa problemas en la biosfera.
En el aire hay muchas bacterias y virus que pueden causar enfermedades a laspersonas cuando respiran este aire (es otra forma de contaminación.)

CONTAMINACIÓN DE LA TIERRA: Esta es la más frecuente y grave de todas ya que muchas personas tiran basura en ella.
La mayoría dela gente suponemos que ninguna sustancia química afecta a la tierra pero eso es mentira, ya que la lluvia se encarga de filtrar los desechos a el interior de ella y los animales que viven en ella sonenvenenados, naturalmente otro animal se comerá a el envenenado y así sucesivamente.

Los principales contaminantes en general son los plaguicidas, el petróleo, el mercurio, los detergentessintéticos, la radiación y el ruido.

Tanta contaminación en el planeta ha causado EL CALENTAMIENTO GLOBAL, el cual consiste en que todos los gases que emiten la fábricas, los automóviles, las plantaseléctricas y nucleares, etc. se queden atrapados en la atmósfera, al momento en el que el sol nos proporciona rayos solares la capa de gases guarda rayos solares y esto hace que la temperatura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminacion Y El Calentamiento Global
  • contaminacion ambiental y calentamiento global
  • Contaminación Del Agua Y Calentamiento Global
  • Contaminacion Atmosferica Y Calentamiento Global
  • CONTAMINACION Y CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Contaminacion y calentamiento global
  • problemas de contaminacion y calentamiento global
  • Contaminacion Y Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS