Contaminación

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INTRODUCCION

Muchos han oído hablar del petróleo o también llamado oro negro, pero ¿qué tanto sabemos de esta sustancia?
El petróleo es un Líquido natural no renovable de color oscuro, texturaaceitosa y olor fuerte, formado principalmente por una mezcla de hidrocarburos combinados con otros elementos (como azufre, oxígeno y nitrógeno), Es de origen fósil y arde con facilidad y se encuentraen estado natural en yacimientos subterráneos, continentales u oceánicos; es muy apreciado como fuente de energía y en la industria química. Del petróleo se pueden derivar diversos productos y algunode ellos son: el combustible gaseoso, la gasolina, el lubricante, el azufre, entre otros.
El petróleo se conoce desde la prehistoria. La Biblia lo menciona en el Génesis. También los indígenas de laépoca precolombina en América conocían y usaban el petróleo, que les servía de impermeabilizante para embarcaciones.
Durante varios siglos los chinos utilizaron el gas del petróleo para la cocción dealimentos.
Sin embargo, antes de la segunda mitad del siglo XVIII las aplicaciones que se le daban al petróleo eran muy pocas.
Fue el coronel Edwin L. Drake quien perforó el primer pozo petrolerodel mundo en 1859, en Estados Unidos, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros

Se puede observar que el petróleo a formado parte de nuestra historia desempeñando un importantepapel. Actualmente al petróleo se le ha otorgado un papel mucho más importante debido a todos los usos que se le puede dar y sus infinitos beneficios, una economía entera de un país puede dependerúnicamente del petróleo. Esto nos da a entender que somos dependientes del petroleó ya que este nos beneficia de una manera impresionante. Pero… ¿el petróleo nos beneficia tanto como creemos, o causa másdestrucción de la que podemos imaginar?

DESARROLLO

La mayoría de las personas creen saber todo sobre el petróleo, pero la realidad saben muy poco o solo saben el lado positivo de este. Pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS