contaminación

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El planeta y la humanidad están en grave peligro de extinción. Los bosques están en peligro, la biodiversidad está en peligro, los ríos, los océanos están en peligro, la tierra está en peligro. Estahermosa comunidad humana que habita nuestra madre tierra está en peligro debido a la crisis climática.
Una civilización despilfarradora, consumista, excluyente, codiciosa, generadora de opulencia ymiseria ha generado la contaminación y la crisis climática.

El clima no está en venta, señores!

Es un atentado a la madre tierra y a la vida que algunos países desarrollados hayan decididosalirse del protocolo de Kioto y evitar sus compromisos. No se soluciona la crisis climática con anuncios políticos, sino con compromisos específicos. No vamos a pagar nosotros la deuda climática quetienen los países desarrollados con los países en desarrollo. Ellos, los países desarrollados, deben cumplir su responsabilidad.
Mientras algunos países desarrollados hacen todo lo posible paraevitar sus compromisos de solución a la crisis climática, los países en desarrollo están haciendo mayores esfuerzos de reducción de emisiones, y pagando el precio de una crisis climática que todos losdías deja sequias, inundaciones, huracanes, tifones, etc. La crisis climática nos deja más pobres, nos priva de alimentos, destruye nuestra economía, genera inseguridad, provoca migración. El cambioclimático hará más pobres a los pobres.
Los países pobres y en desarrollo tenemos un gran reto: la erradicación de la pobreza. Y tendremos que hacerlo enfrentando una crisis climática de la que no somosculpables. Además de adaptarnos al cambio climático debemos garantizar seguridad, educación, salud, energía para la población, provisión de servicios de agua y saneamiento, provisión de servicios einfraestructura de comunicación, creación de empleo, dotación de viviendas, reconstrucción por pérdidas y daños generados por eventos climáticos extremos, acciones de adaptación, entre otras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS