contaminación

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
• INTRODUCCION:
Nuestra sociedad enfrenta crecientes problemas asociados con los desechos.
La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema estriba en que al mezclarlos se convierten en basura
Muchos desechos son en realidad “recursos que están mal ubicados”. Por ejemplo, la basura doméstica es a menudo una mezcla de objetos que pueden ser reutilizables oreciclados, como periódicos, latas de aluminio y las botellas de vidrio usadas pueden con frecuencia esterilizarse, limpiarse y usarse de nuevo.
Reciclar significa reprocesar los materiales de objetos manufacturados para hacer nuevos objetos.
Los elementos presentados fueron usados para el análisis del sistema y las observaciones siguientes son fruto de los análisis mostrados.
La aplicación de la másalta tecnología (tecnologías híbridas como las utilizadas en las plantas más nuevas [IMER]), permiten una acepción mayor a los mercados y la apertura de nuevas posibilidades de mejores y más baratos materiales, lo que redunda en una ventaja en el negocio para algunos fabricantes (como es el caso de ALPLA y Coca Cola).
La legislación existente en el país, no ha considerado la acepción de nuevosrubros en el campo de los residuos sólidos, y solo la presión social de la economía global (con miras a abarcar nuevos mercados de una forma rentable), ha forzado a los fabricantes de bebidas a la integración de programas propios, para estar prevenido a la próxima aparición de leyes restrictivas.
• CONTAMINACION GRAN CANAL RECIBE GRAN CANTIDAD DE BASURA.
Un aproximado de seis toneladas de basuraentre lo que se encuentran partes de automóviles, colchones, sillones, animales muertos y basura llega a la planta de bombeo 11+600 del Gran Canal del Desagüe lo que puede dificultar su operación, se advirtió.
Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, expuso que dichas instalaciones son las que reciben una de las mayores cantidades de basura. “La gente descarga a cieloabierto y las cosas se complican mucho”, reconoció.
• LOS FAMOSOS BURREROS
Recolectores de desperdicios conocidos popularmente como “burreros” han convertido las márgenes del Gran Canal de desagüe a la altura de Xalostoc, municipio de Ecatepec en un gran depósito clandestino de basura, lo que ha provocado que la zona sea un verdadero foco de infección ya que a esto se suma el deslizamiento de lasaguas altamente contaminadas como consecuencia de que diferentes empresas derraman sus desechos industriales en el mismo y fluyen a cielo abierto.
Los burreros, que operan a través de carretas jaladas por semovientes se dedican diariamente a trabajar en la recolección de desperdicios en los domicilios de las diferentes comunidades aledañas y esto para ellos es una alternativa de sobrevivencia,pero a su vez realizan la clasificación de materiales que pueden comercializar dejando el resto de los desperdicios abandonados sin ningún control, por las n lo que ha ocasionado enfermedades respiratorias y de purito a las personas, además se dice que ha proliferado la fauna nociva como roedores entre otros.

Recordemos que desde hace muchos años en la colonia Xalostoc centenares de familiasinstalaron sus viviendas de cartón, de madera y de hule en el asentamiento irregular y que hoy rodos conocen como la ciudad pérdida, y que además carecen de los servicios básicos como son luz, agua y drenaje y ni siquiera el censo de población saben cuántas personas habitan ahí.

Entre basura y más basura se observa la insalubridad en que viven los recolectores, a quienes nos les importa causarseveros daños al medio ambiente ni al entorno urbano y hasta la fecha ninguna autoridad ha hecho nada por frenar esa problemática que se agudiza en Ecatepec.

Lo que es importante mencionar es que el tiradero localizado en esta zona es uno de los ocho depósitos clandestinos que ha detectado la Comisión Nacional del Agua en los bordes del Gran canal.
El gobierno del distrito federal gasta mil 500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS