Contaminación

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
CIENCIAS NATURALES

LA CONTAMINACIÓN

“Aunque se vea negro el panorama, en la Cumbre de la Tierra celebrada en Brasil en 1992 y después en Berlín en 1995, más de 155 paísesse comprometieron a reducir los problemas de contaminación: emisión de gases, emisión de basuras, emisión de ruidos, ahorro de energía, entre otros, como muestra dereconocimiento y preocupación por la tierra.
Como individuos, cada uno debemos preocuparnos por poner de nuestra parte: Ahorrando agua, energía, reciclando, transportándonos en mediosmasivos o en bicicleta y usando electrodomésticos más eficientes”

El ser humano
Está alterando
Ciclos naturales
Produciendo
CONTAMINACIÓN
Aire Suelo Agua SonoraProduciendo Produciendo Produciendo Produciendo
Efecto - Deforestación - Lluvia ácida - Ruidos
Invernadero - Erosión - Aguas negras ExcesivosDeterioro - Basuras - Basuras
Capa de ozono

1. Es tanta la producción de basura, que en nuestro país sólo se alcanza a recoger la mitad de la que se produce, de la recogida,una gran mayoría va a parar al suelo sin ningún tratamiento, otra porción va a parar a las aguas y tan sólo una parte va a los rellenos sanitarios. ¿Qué podemos hacer paradisminuir la contaminación generada por las basuras? Da solución mediante la metodología científica.

2. ¿Por qué el efecto invernadero produce aumento en la temperatura delplaneta?

3. Existe un hecho histórico que determinó el aumento de la concentración de CO2 en la atmósfera, la revolución industrial ¿Qué es la revolución industrial? ¿Cuáles sonlas causas por las que el CO2 es contaminante?

4. Define qué son y qué las causa: Lluvia ácida – erosión – aguas negras – deterioro de la capa de ozono – deforestación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS