Contaminación

Páginas: 30 (7315 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
TRABAJO DE INVESTIGACION CONTAMINACIÓN EN NUESTRO MEDIO AMBIENTE

KAROLAY S. LAMBRAÑO CARO
JADBLEIDY RUIDIAZ
OLGA CECILIA AGUDELO
JOSÉ ANDRÉS GUZMÁN
NOEMÍ ESTUPIÑAN

EDUARDO ELJASH
ECONOMISTA

INSTITUTO PARA EL DESARROLLO ESTUDIANTIL DE SANTANDER “INDESA”
GERENCIA AMBIENTAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS III
BARRANCABERMEJA
2009
INTRODUCCIÓN

Se llama contaminación a la transmisióny difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera, el agua, el suelo, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido aesto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

TRABAJO DE INVESTIGACION CONTAMINACIÓN EN NUESTRO MEDIO AMBIENTE
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION
¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN?
Contaminación significa todo cambio indeseable en algunas características del ambiente que afecta negativamente a todos los seres vivos. Estos cambios se generan enforma natural o por acción del ser humano. Es la presencia de sustancias nocivas y molestas en nuestro medio ambiente: el suelo, el aire y el agua. Esas sustancias son eliminadas por las actividades humanas, fundamentalmente la agrícola y la industrial. La contaminación afecta a las plantas, los animales y las personas. Las ciudades son lugares elegidos por la mayor parte de las personas para vivir:por su cercanía a servicios básicos: Comercio, hospitales, colegios. Pero esta gran concentración de personas y la mala utilización de recursos naturales, y los desechos que producimos provocan un “impacto ambiental”, que deteriora la calidad de vida de sus habitantes.
TIPOS DE CONTAMINACIÓN:
* contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos,productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
* Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico ybiológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
* Contaminación del aire o atmosfera: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
* Contaminación acústica: es la causada por la gran de cantidad de ruido provocado tanto por la naturaleza comopor el hombre.

CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS DE LOS LAGOS, RÍOS, MARES Y OCÉANOS:
El agua es un elemento muy importante para los seres vivos. Lamentablemente los avances del hombre han convertido a los ríos, mares y lagos en basureros donde se arrojan todo tipo de desechos incluso los tóxicos. Cuando esto ocurre, el agua se vuelve turbia, lo que impide un buen paso de los rayos del sol, afectandola vida animal y vegetal.
Esta contaminación se produce por eliminación de:
Aguas residuales: Son aquellas que trasladan desechos de las casas de la ciudad. En muchas ciudades, las “aguas negras” (las que llevan excreciones humanas, contaminadas por parásitos, bacterias y virus.) son arrojadas al agua sin tratar, de este modo llegan a ríos y lagos, Lo peligroso es que, esta agua que llega a unrío o un canal es usada para regadío, los microorganismos de las deposiciones se depositan en los alimentos que consumimos, con el riesgo de enfermedades como hepatitis, fiebre tifoidea o cólera. Otro problema para el agua lo constituyen los detergentes y productos de limpieza, que poseen un alto porcentaje de fosfatos
Residuos industriales: Las industrias arrojan al agua productos que contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS