contaminación

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
 “La Contaminación”
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante),causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se generacomo consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante queemite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o lasradiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentesfenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general, en el cambio climático.
Los tipos de contaminación más importantesson los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelo y agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapesradiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación quedependen de determinados factores y que afecta distintamente. Estos son algunos de esos tipos de contaminación:
Contaminación del agua
Contaminación del aire
Contaminación del suelo
Contaminaciónradioactiva
Contaminación lumínica
Contaminación sonora
Contaminación visual


Algunas de las soluciones para este problema incluyen estos pasos:
Utilización de catalizadores en los coches para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS