Contaminación

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Contaminación
La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera comoconsecuencia de la actividad humana considerándose una forma de ambiental. La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiacionesionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulanlas emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación está generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.
Contaminación del Agua
¿Qué causa la contaminación del agua?
Losresiduos industriales se vierten en estos cuerpos de agua. Esto provoca un desequilibrio químico en el agua que conduce a la muerte de los seres acuáticos.
Insecticidas, pesticidas y productos químicos de maduración que se utilizan en las plantas que se usan en el sistema de aguas subterráneas o arroyos cercanos.
Lavar la ropa cerca de lagos y ríos detergentes causa una enfermedad llamada“eutrofización”, que bloquea la luz del sol entre en el interior y reduce los valores de oxígeno en el agua, causando un ambiente inhabitable.
Derrames de petróleo’ son causados ​​cuando los buques petroleros gigantes y plataformas petrolíferas que están presentes en los océanos están dañadas por cualquiera tipo de error humano o natural causando un daño a largo tiempo para el océano. Como el petróleo esmás ligero que el agua, flota sobre el agua formando una capa de bloqueo de la luz del sol.
Ciertos desastres naturales como las inundaciones repentinas y los huracanes causan la entremezcla de agua con sustancias nocivas en la tierra.
Contaminación Acústica
Definición Contaminación Acustica Molesto / desagradable Fuerte Distracción / Intrusa El ruido es en realidad una palabra latina que le dael significado? Mareo?. Más comúnmente, se puede afirmar que la sensación de molestia, desagrado o molestia. No es muy fácil de definir la definición de la contaminación acústica. Esencialmente, la contaminación acústica es el
Contaminación Lumínica
La luz artificial se está convirtiendo en un peligro para nuestra planeta. Esta no sólo afecta a la belleza natural, sino a seres humanos, losanimales, las aves y la vegetación. Por lo tanto, el ciclo de vida de los seres vivos también está siendo afectada por la contaminación lumínica. Mucha gente no sabe acerca  
Contaminación Térmica
Es un hecho bien conocido que la quema de combustibles fósiles en centrales eléctricas, hornos industriales y motores de vehículos causa la contaminación del aire. Sin embargo, un menor impacto conocidoasociado con estos procesos de generación de energía es la contaminación térmica. La contaminación térmica se refiere a la adición de grandes cantidades de calor residual para el medio ambiente, las causas de la contaminación térmica son casi las mismas que las que causa la contaminación del aire.

Accidentes vinculados por la ciencia y la tecnología
  La teoría de la relatividad de Einstein y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS