CONTAMINAION EN LA ESCUELA

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
CONTAMINAION EN LA ESCUELA
Por mucho tiempo, podría ser desde sus inicios, el CONALEP tiene problemas en lo que las áreas verdes. Las instalaciones están bien, pero dan mala imagen al tener montones de basura en las áreas verdes. Dan mala imagen a la escuela.
En otras partes el pasto está muy alto y necesita cortarse, al igual que la basura acumulada en la misma dan mal aspecto.
Las partesen donde se encuentran grandes pastos, es en la parte trasera de la escuela.
En la segunda planta baja de la escuela, se encuentran unos cuadros donde deberían de haber arbolitos o arbustos, pero en cambio hay basura. En medio de la misma planta, hay unos cuadros más grandes donde pueden sentarse, ahí se encuentra el problema de la basura.
Detrás de la mayoría de las aulas, hay mucho terreno,ahí se encuentran canchas y mas pasto desgraciadamente, la basura no se hace notar, pero las piedras si, una caída ahí sería fatal, ya que las piedras duelen más que la basura.
El olor a veces llega, pero cuando llega se propaga muy rápido, esto ocasiona daños en la salud de algunos alumnos.
Esto se ocasiona gracias a que la basura de comida se tira y se acumule en los botes, se echa a perder loque ocasión es que se cree el olor de pestilencia y así se atraiga a muchos insectos principalmente moscas.
Hablemos de los perros que se encuentran en el plantel, los perros parecen inofensivos al estar pidiendo un poco de comida, lo que no saben es que esos perros puedan tener pulgas o garrapatas, para después pasárselas a los alumnos y así enfermarse de algo severo.
Pasemos en donde segenera el problema de la basura en la escuela, las aulas, ese lugar donde los maestros dan clases y los alumnos ‘’ estudian`` , hay muchos jóvenes tiran basura sin saber que eso es dañino para la salud, el CONALEP piden muchas hojas blancas llamadas rubricas es que así se evalúa en el CONALEP.
Les sale mal una parte del trabajo o algo, las hacen bola procediendo así a tirarlas desde el lugar donde seencuentran y si no la atinan no la levantan.
Ahí se crea el problema de la contaminación, creándoles una mentalidad de MME VALE, lo que no saben es que el aspecto del grupo habla mucho del grupo.
Es claro el consenso sobre la causa última de los problemas ambientales en una perspectiva
General: el modelo global de desarrollo basado en la producción desmedida para lograr el crecimiento sinlímites, todo ello a costa del consumo desenfrenado de recursos, principalmente energía.
El soporte del modelo lo aseguran los comportamientos consumistas de cada individuo, alentados por el propio sistema. Pero no toda la población tiene capacidad de acceder al consumo, lo que agrava la situación creando grandes diferencias entre unos y otros.
Es igualmente general el acuerdo sobre laimposibilidad de continuar en esta situación ni siquiera a medio plazo. La incompatibilidad del actual sistema económico basado en la producción y
El consumo respecto del mantenimiento de los recursos se ha hecho evidente en multitud de ocasiones, debiendo equilibrar los procesos, acompasando el consumo a las posibilidades de producción y a las capacidades de absorción de impactos del sistema global.Partiendo de argumentos en esta línea se ha desarrollado el concepto de sostenibilidad, es decir una pauta de crecimiento que satisfaga las necesidades actuales asegurando la permanencia de los recursos necesarios para las necesidades futuras: la solidaridad intergeneracional. Si ya la interpretación del concepto y su desarrollo a nivel teórico ofrece serias dificultades , la experiencia en laaplicación a casos concretos ofrece más incertidumbres que seguridades, debido básicamente al lastre que supone la permanencia de instrumentos de gestión política, social y económica tradicionales junto a nuevos conceptos y formas de entender las actividades humanas sobre los recursos. No sólo es necesario elaborar proyectos de desarrollo sostenible desde las buenas intenciones de los equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto, contaminaión
  • LA CONTAMINAION DE COLEGIO
  • contaminaion
  • La escuela
  • Escuela
  • Escuelas
  • Escuela
  • La escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS