Contaminante

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Dilatación Térmica



Aplicación de la dilatación en:
Termostato: Consiste en dos láminas de metal unidas, con diferente coeficiente de dilatación térmico. Cuando la temperatura cambia, lalámina cambia de forma actuando sobre unos contactos que cierran un circuito eléctrico.
Pueden ser normalmente abiertos o normalmente cerrados, cambiando su estado cuando la temperatura alcanza el nivelpara el que son preparados.

Vías de rieles: Las junturas eclisadas tienen como función básica el permitir la dilatación térmica de los raíles ante los cambios de temperatura. En el caso de lasuniones soldadas, el problema de dilatación se acentúa, aunque a partir de 12 m, el rozamiento que realizan las sujeciones absorbe todos los esfuerzos de dilatación, con lo que el cálculo puede serrealizado como una viga empotrada de 12 m.
Hay diversas clases de junturas abiertas (con eclisas), normalmente a tope, en cuanto a su disposición, pueden ser junturas alternadas o enfrentadas. Lasenfrentadas acentúan el galope de los vehículos y las alternadas, la oscilación respecto al eje longitudinal, siendo estas las usadas en España antes de ser sustituidas por las soldadas. De acuerdo conel tipo de apoyo, se clasifican en suspendidas (cuando se ubican entre durmiente y durmiente) o apoyadas (cuando se ubican sobre un durmiente). También hay eclisas provisionales, combinadas para unirdiferentes perfiles, o aisladas eléctricamente, tanto con aislante o pegadas.
La mínima longitud de una vía para que se considere el raíl continuo soldado (RSC) es variable y depende del tipo deraíl, sujeciones, traviesas, balasto y régimen térmico de la zona. En general, se estima que es de 200 m, con los raíles soldados en planta por soldadura eléctrica varían entre 120 y 800 m.Pavimentación: La distancia a la que deben disponerse las juntas de contracción depende de factores tales como la mayor o menor retracción del hormigón, su coefi ciente de dilatación, el espesor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes
  • Contaminaciones
  • Contaminantes
  • Contaminantes
  • contaminantes
  • CONTAMINA
  • Contaminado o No Contaminado?
  • Contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS