Contaminantes Ambientales

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
EL BENCENO
EL BENCENO

¿Qué es el benceno?
El benceno es un hidrocarburo aromático de fórmula molecular C6H6 sumamente inflamable, es conocido también como benzol, es un líquido incoloro de olor dulce. El benceno se evapora al aire rápidamente y es sólo ligeramente soluble en agua.
El benceno es una de las 20 sustancias químicas más producidas en los Estados Unidos. Varias industrias usanbenceno para fabricar otros productos químicos, también se usa en la manufactura de ciertos tipos de caucho, lubricantes, tinturas, detergentes, medicamentos y plaguicidas.
¿Cómo puede ocurrir la exposición al benceno?
Las principales fuentes de exposición al benceno son el humo de tabaco, las estaciones de servicio, los gases del tubo de escape de automóviles y las emisiones industriales. Losvapores (o gases) de productos que contienen benceno, por ejemplo pegamentos, pinturas, cera para muebles y detergentes también pueden ser fuentes de exposición al benceno.
Las personas que trabajan en industrias que manufacturan o usan benceno pueden estar expuestas a los niveles de benceno más altos. Otras personas que pueden estar expuestas al benceno en el trabajo son los trabajadores de lasindustrias del acero, en la imprenta, industria de caucho, fabricantes de calzado, tecnólogos de laboratorios, bomberos y empleados de estaciones de servicio.
¿Cómo puede afectar mi salud el benceno?
La ingestión de alimentos o bebidas que contienen niveles altos de benceno puede producir vómitos, irritación del estómago, mareo, somnolencia, convulsiones, aceleración del latido del corazón, comay la muerte. Si usted derrama benceno sobre su piel, puede sufrir enrojecimiento y ulceración. El contacto de benceno con los ojos puede causar irritación y daño de la córnea.
El benceno produce alteraciones en la sangre. Estos efectos pueden interrumpir la producción de elementos de la sangre y producir una disminución de algunos componentes importantes de la sangre. Una disminución de losglóbulos rojos puede conducir a anemia. La reducción de otros componentes de la sangre puede causar hemorragias. Todo esto puede ser perjudicial para el sistema inmunitario, aumentando las probabilidades de contraer infecciones y posiblemente disminuyendo las defensas del cuerpo contra el cáncer. En los niños pueden ser de la misma manera que los adultos, pero se sabe si los niños son más susceptiblesa la intoxicación con benceno que los adultos.
Usos.
El Benceno se utiliza como constituyente de combustibles para motores, disolventes de grasas, aceites, pinturas y nueces en el grabado fotográfico de impresiones. También se utiliza como intermediario químico, en la manufactura de detergentes, explosivos, productos farmacéuticos y tinturas.

Una lista parcial de ocupaciones con riesgo deexposiciones de benceno incluye:
* Bruñidores.
* Fabricantes de ácido carbólico.
* Fabricantes de adhesivos.
* Fabricantes de baterías secas.
* Fabricantes de caucho.
* Fabricantes de colorantes.
* Fabricantes de detergentes.
* Fabricantes de masilla.
* Fabricantes de nitrobenceno.
* Fabricantes de pegamentos.
* Impregnadores deproductos de asbestos.
* Químicos.
* Soldadores.
* Terminadores de muebles.
* Trabajadores con cloro benceno.
* trabajadores de la industria petroquímica
EL PLOMO
EL PLOMO

¿QUÉ ES EL PLOMO?
El plomo es un metal muy tóxico que afecta negativamente la salud de las personas, en particular la de los niños pequeños.
¿EN DÓNDE SE ENCUENTRA EL PLOMO?
En el aire y polvoen forma de partículas microscópicas
En la comida y agua potable que está contaminada por medio de ciertos tipos de materiales de plomería, incluyendo tubos de plomo.
Objetos de madera, fierro viejo o trozos de metal
Pisos, paredes, marcos de ventanas
Radiadores y baterías de coches
EFECTOS EN LA SALUD DE LOS NIÑOS: Y ADULTOS
* Vómito, dolores de cabeza, falta de apetito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes ambientales
  • contaminantes ambientales
  • Ensayo principales contaminantes ambientales
  • Agentes contaminantes ambientales
  • Sistemas del cuerpo afectables por contaminantes ambientales
  • Contaminantes ambientales
  • contaminantes ambientales
  • Contaminantes Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS