Contaminantes ambientales

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014








El dióxido de carbono
mientras que es vital para la fotosíntesis, es algunas veces contaminante, porque el aumento en la atmósfera de los niveles de este gas junto con otros gasesde efecto invernadero

Produce asfixia, causa hiperventilación. La exposición a largo plazo es peligrosa. Asfixiante a grandes concentraciones


La contaminación con ozono
También denominadoozono ambiental. Se trata de un gas incoloro que se crea a través de reacciones foto químicas entre óxidos de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV) derivados de fuentes como la quema decombustible.
puede producir enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones de garganta, dolor de pecho y congestión nasal. generalmente son enfermedades de los ojos y delaparato respiratorio como la bronquitis, el asma y el enfisema pulmonar.


El Smog gris

Se denomina smog gris o smog industrial a la contaminación del aire producida por hollín y azufre. Laprincipal fuente de emisiones de contaminantes que contribuyen al smog gris es la combustión de carbón, que puede contener altos contenidos en azufre.
Si se respira en grandes cantidades, puede provocaruna irritación en los ojos y/o garganta, l








Es el compuesto más destacado de los oxidantes foto químicos y forma parte del llamado (emisión de monóxido de nitrógeno, NO, y compuestosorgánicos volátiles, COVs)

El monóxido de nitrógeno (u óxido nítrico) se forma cuando el oxígeno y el nitrógeno atmosféricos reaccionan a altas temperaturas -esta reacción se da, por ejemplo, en losmotores de combustión de los automóviles de la siguiente forma.

Sin embargo, el óxido nítrico es una molécula altamente inestable en el aire ya que se oxida rápidamente en presencia de oxígenoconvirtiéndose en dióxido de nitrógeno según la reacción:
aiz
Entre los compuestos orgánicos volátiles (COVs) se encuentran los hidrocarburos no quemados que pueden ser emitidos también por vehículos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes ambientales
  • contaminantes ambientales
  • Ensayo principales contaminantes ambientales
  • Agentes contaminantes ambientales
  • Sistemas del cuerpo afectables por contaminantes ambientales
  • Contaminantes ambientales
  • contaminantes ambientales
  • Contaminantes Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS