contaminantes ambientales

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015

Principales contaminantes del aire
La contaminación del aire Se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas, que pueden causar trastornos como ardor en los ojos, nariz,irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios.

El monóxido de carbono es incoloro, inodoro, no irritante, pero muy venenoso. Es un producto de la combustión incompleta de combustibles comoel gas natural, carbón o la madera. Los vehículos son una de las principales fuentes de monóxido de carbono.
Dióxido de carbono La concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando de formaconstante debido al uso de carburantes fósiles como fuente de energía y es teóricamente posible demostrar que este hecho es el causante de producir un incremento de la temperatura de la Tierra - efectoinvernadero.
Contaminantes radiactivos producidos por las explosiones nucleares, los explosivos, y los procesos naturales, como la desintegración radiactiva del radón.
Amoniaco (NH3) Es un compuesto conla fórmula NH3. Se encuentran como un gas con un olor acre característico. El amoníaco contribuye de manera significativa a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por los que actúacomo un precursor a los productos alimenticios y fertilizantes.
Los metales tóxicos, como plomo, cadmio y cobre. Clorofluorocarbonos (CFC), nocivos para la capa de ozono emitido a partir de losproductos refrigerantes o neveras, actualmente de uso prohibido.
Partículas en suspensión, son pequeñas partículas de sólidos o líquidos en suspensión de un gas. Algunas partículas se dan de maneranatural, procedentes de los volcanes, las tormentas de polvo, los bosques y los incendios de pastizales. Las actividades humanas, tales como la quema de combustibles fósiles en vehículos, centraleseléctricas y diversos procesos industriales también generan importantes cantidades de aerosoles.
Hidrocarburos: Otros compuestos orgánicos volátiles son también importantes gases de efecto invernadero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes ambientales
  • contaminantes ambientales
  • Ensayo principales contaminantes ambientales
  • Agentes contaminantes ambientales
  • Sistemas del cuerpo afectables por contaminantes ambientales
  • Contaminantes ambientales
  • Contaminantes Ambientales
  • Contaminantes ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS