Contaminantes cca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminantes y salud
La CCA desempeña un papel fundamental capaz de hacer una cooperación. Algunos proyectos apoyan iniciativas para mejorar la calidad del aire y el manejo de sustancias químicas, a escala de América del Norte, y así prevenir o corregir los efectos adversos de la contaminación en la salud humana y de los ecosistemas. 
Los proyectos son:
-Mejoramiento de la gestión de lacalidad del aire en América del Norte
Este proyecto intenta lograr un panorama más completo de la calidad del aire y las emisiones atmosféricas en América del Norte para apoyar la toma de decisiones al respecto en los tres países.
La CCA realizó un trabajo en favor del desarrollo de los inventarios de emisiones atmosféricas en América del Norte de modo que favoreciera directamente la planeacióntransfronteriza de la calidad del aire y se satisficieran las necesidades de planeación de ese país.
El Grupo de Trabajo de América del Norte sobre Calidad del Aire (GTANCA) colaborara en la revisión de las actividades sobre calidad del aire y formulara una visión integral destinada a mejorar el manejo de la calidad del aire para 2010-2015.
Para que la información resulte mas accesible es necesarioaplicar métodos y técnicas comunes en los tres países para calcular las emisiones atmosféricas, recoger y analizar los datos sobre emisiones al medio ambiente ya que esto puede verse obstaculizado por las diferencias entre los países.
-Monitoreo y Evaluación de los Contaminantes en América del Norte
Este proyecto busca mejorar la generación y manejo de la información necesaria para identificar yevaluar las tendencias y preocupaciones relativas a los contaminantes y los factores de presión que afectan al medio ambiente y la salud humana.
Este proyecto se creó con el propósito de ayudar al Grupo de Trabajo sobre Manejo Adecuado de las Sustancias Químicas (GT MASQ) y sus equipos de tarea para la aplicación a cumplir las obligaciones ambientales de monitoreo.
El proyecto fomenta e impulsala cooperación y la acción colectiva en la planeación, realización y registro de resultados de estudios de referencia, así como el monitoreo, modelización e investigación sobre el estado, las tendencias y los efectos de las sustancias tóxicas y persistentes. Asimismo, apoya la iniciativa del proyecto de manejo adecuado de las sustancias químicas para crear una base compatible de información quesirva a las partes para tomar decisiones informadas.
-Manejo Adecuado de las Sustancias Químicas (MASQ)
La MASQ proporciona un marco para la "cooperación regional en lo que respecta al manejo racional, a lo largo de todo su ciclo de vida"
Se trabajo en la elaboración de planes para determinadas sustancias tóxicas y persistentes. Asimismo, se instituyó la creación de un grupo de trabajo cuyatarea es trabajar con la CCA en la instrumentación de las decisiones y compromisos establecidos en dicha resolución.
La información obtenida o derivada de la iniciativa MASQ ayudará a los responsables de la definición de políticas a priorizar las opciones para el manejo de las sustancias químicas de preocupación común durante la toma de decisiones en materia de riesgos, tanto desde la perspectivainterna como de la trilateral.
El proyecto se centrará en el aseguramiento y control de la calidad de las metodologías analíticas, así como en la gestión y transmisión de los datos.
-Rastreo de emisiones y transferencias de contaminantes en América del Norte
El principal objetivo del proyecto es compilar y difundir información sobre las cantidades, las fuentes y el manejo de los contaminantestóxicos derivados de las actividades industriales en América del Norte
El proyecto RETCAN suministra información relativa a las fuentes, los montos y el manejo de sustancias tóxicas emitidas o transferidas por las plantas industriales de Canadá, Estados Unidos y México. El informe brinda análisis especiales de las emisiones y transferencias de sectores específicos, o de ciertos contaminantes, que...
tracking img