La contaminación del agua por productos químicos (tales como detergentes) es una gran preocupación en el contexto global. Muchos detergentes para ropa contienen aproximadamente de 35 por ciento a 75por ciento de sales de fosfato. Los fosfatos pueden causar una variedad de problemas de contaminación del agua. Por ejemplo, el fosfato tiende a inhibir la biodegradación de las sustancias orgánicas.Sustancias no biodegradables no pueden ser eliminadas por el tratamiento de aguas residuales públicas o privadas. Además, algunos detergentes basados en fosfatos pueden causar la eutrofización. Elsobre-enriquecimiento de fosfato puede causar que el cuerpo de agua sea estrangulado con algas y otras plantas. La eutrofización del agua priva de oxígeno, causando la muerte de otros organismos.
Una delas principales fuentes de contaminantes químicos son los detergentes cotidianos. Son contaminantes específicos que conducen a la contaminación del agua incluyen una amplia gama de productos químicos(como el cloro) y los microbios. Varios productos químicos que utilizamos en nuestra vida cotidiana son elementos nocivos y compuestos. Estos pueden ser sustancias de magnesio o calcio que afectan alagua. Los detergentes a veces pueden ser cancerígenos, por lo que deben ser eliminados del agua. Según Enviroharvest Inc, "Los detergentes pueden contener agentes cancerígenos e ingredientes que noson totalmente biodegradables".
Los detergentes contienen también sustancias reductoras de oxígeno (es decir, un compuesto químico que fácilmente transfiere átomos de oxígeno) que pueden causar gravesdaños a los peces y animales marinos. Esto también puede dar lugar a la eutrofización. La eutrofización es un proceso por el cual un cuerpo de agua se enriquece en nutrientes disueltos (por ejemplo,fosfatos, calcio y magnesio). Esto tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente, especialmente en los animales acuáticos ya que el agua rica en nutrientes estimula el crecimiento de plantas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). contaminantes del agua de uso domestico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminantes-Del-Agua-De-Uso-Domestico/25741913.html

MLA

"contaminantes del agua de uso domestico" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminantes-Del-Agua-De-Uso-Domestico/25741913.html>.

MLA 7

"contaminantes del agua de uso domestico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminantes-Del-Agua-De-Uso-Domestico/25741913.html>.

CHICAGO

"contaminantes del agua de uso domestico." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminantes-Del-Agua-De-Uso-Domestico/25741913.html.