Contaminantes del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA “UNEFA”
NÚCLEO CARABOBO - EXTENSIÓN LA ISABELICA

CONTAMINANTES DEL AGUA (MARES, LAGOS y RIOS) EN EL PLANETA, AMERICA Y EL ESTADO CARABOBO

POR: LINA SANCHEZ
GRISSELDÁVILA
ANA CASAS
LUIS DUARTE
CARLOS LEDEZMA
XAVIER GARNIER
CARRERA: ADMINISTRACION DE DESASTRES
5tº SEMESTRE SECCION: 001-N
TURNO: NOCTURNO

Valencia, Abril de 2011

INTRODUCCIÓN

La contaminación del agua es un problema local, regional y mundial y estárelacionado con la contaminación del aire y con el modo en que usamos el recurso de la tierra.

La contaminación del agua es incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. El propósito que tenemos es el de dar aconocer las principales fuentes de contaminación del agua y el de cómo mejorar su condición.

El presente proyecto consta de IX Capítulos: El I capítulo trata de la importancia del agua en nuestro medio como fuente natural.

El II capítulo se refiere al origen de la contaminación del agua con amenazas de diferentes índoles.

El III capítulo con las Alteraciones y Enfermedades Patógenas ensus diversas fases del agua.

El IV capítulo nos clasifica las variadas Substancias Contaminantes que alteran el agua.

El V capítulo nos indica las diversas formas de Contaminar las aguas subterráneas.

El VI capítulo Depuración de los vertidos con el fin de dar tratamiento a las aguas contaminadas.

El VII capítulo Petróleo en el Mar nos da a conocer las amenazas de este recurso naturalante el agua.

El VIII Enfermedades hídricas clasificándolas por sus diferentes agentes de contaminación.

El IX capítulo Contaminación de la Fuente de Captación del Río Paranapura, dándonos a conocer de cómo se incrementa la contaminación.

CONTAMINANTES DEL AGUA

Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana.
El ciclo naturaldel agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotoslugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.
La degradación de las aguas viene de antiguo y en algunos lugares, como la desembocadura del Nilo, hay niveles altos de contaminación desde hace siglos; pero ha sido en este siglo cuando se ha extendido este problema a ríos y mares de todo el mundo.
Primero fueronlos ríos, las zonas portuarias de las grandes ciudades y las zonas industriales las que se convirtieron en sucias cloacas, cargadas de productos químicos, espumas y toda clase de contaminantes. Con la industrialización y el desarrollo económico este problema se ha ido trasladando a los países en vías de desarrollo, a la vez que en los países desarrollados se producían importantes mejoras.ORIGEN DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS

1. La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y...
tracking img