Contaminantes del aire

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
 Principales tipos de contaminantes en el aire.
Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas
Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz,irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformacionescongénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición,ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
Contaminantes gaseosos
Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono,el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es laquema de combustible fósil.
El tipo más comúnmente reconocido de Contaminación del aire es la niebla tóxica (smog). La niebla tóxica generalmente se refiere a una condición producida por la acción de laluz solar sobre los gases de escape de automotores y fábricas.
El efecto invernadero
El efecto invernadero evita que el calor del sol deje la atmósfera y vuelva al espacio. Calienta la superficiede la tierra con lo cual se produce el efecto invernadero. Existe una cierta cantidad de gases de efecto de invernadero en la atmósfera necesaria para calentar la tierra.  Otros gases que contribuyenal problema incluyen los clorofluorocarbonos (CFCs), el metano, los óxidos nitrosos y el ozono.



La lluvia ácida
Se forma cuando humedad en el aire interactúa con el óxido de nitrógeno y eldióxido de azufre emitido por fábricas, centrales eléctricas y automotores que queman carbón u aceite. Esta interacción de gases con el vapor de agua forma el ácido sulfúrico y los ácidos nítricos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminantes aire
  • Contaminantes del aire
  • aire contaminado
  • Contaminante del aire
  • EL AIRE y sus contaminantes
  • contaminantes del aire
  • Contaminantes del aire
  • Contaminantes en el aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS