Contaminantes del rio chiquito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología

Contaminantes del Rio Chiquito.
Contaminantes claros a la vista del Rio Chiquito.


1. PROLOGO:
Hace años el rio Chiquito, era solamente agua cristalina donde podíamos disponer del agua para bañarnos y pescar; hoy es un resguardo de aguas negras y contaminación.
Cada foco de contaminación se da por diferentes causas, las causas naturales y también las de acción humana.2. INTRODUCCION:
El presente trabajo de investigación está orientado a la investigación de los contaminantes visibles del “rio chiquito” de Morelia, con especial interés en salvaguardar la integridad de nuestra comunidad.
Fueron encontrados graves contaminantes que asechan la estabilidad ecológica del rio, pero a partir de esto, también logramos deducir que la contaminación y la salud deuna parte de la comunidad moreliana ha decaído a través de los años.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles son los contaminantes que se encuentran a lo largo del rio chico?

4. OBJETIVO:
obtener la mayor cantidad de información sobre los contaminantes tanto químicos como físicos del rio chiquito.

5. JUSTIFICACION:
Claro que antes de comenzar nuestra investigación, necesitamos de bases yconocimientos previos, pero después de eso, nuestra decisión fue realizar una investigación de campo y ver por nosotros mismos los problemas a los que nos estábamos enfrentando y al mismo tiempo pensar en las posibles soluciones,
Después de la planeación de lo que sería la práctica, decidimos sustentar la investigación con tesis e investigaciones pasadas para que nuestra investigación tuvieraun significado verídico y funcional.

Es importante para la sociedad moreliana el emprender esta investigación para crear conciencia de los daños provocados por la contaminación por mano humana y al mismo tiempo ayudar a la naturaleza a eliminar los excesos de materia orgánica y así ayudar a resolver el problema que a todos nos afecta de una u otra maneraPag.1
La investigación fue realizada con el fin de ayudar al medio y va dirigida a todo público. Orientara a esta y a nuevas generaciones para la conservación de sus ecosistemas y sobretodo será un soporte para la salud de la sociedad moreliana. Y así como hemos ido explicando, la sociedad denuestra ciudad fue la que mas aportes dio a la investigación, tanto negativa como positivamente.
Cada uno de nosotros se ve afectado por la contaminación de este y los demás ríos tanto en la ciudad como en el estado, y esa fue precisamente la motivación para la elaboración de esta investigación, el bienestar de la sociedad y la ayuda del medio.

6. HIPOTESIS:
Creemos que los contaminantes queexisten en mayor cantidad en el rio chiquito son de tipo orgánico y plásticos, ya que la corriente arrastra la vegetación a lo largo del caudal y la población contamina al rio con desechos de igual manera.

7. MARCO TEORICO:
Primero que todo, definamos lo que es un contaminante.
Un contaminante es una sustancia que se encuentra en un medio al cual no pertenece o que lo hace a niveles que puedencausar efectos adversos para la salud o el medio ambiente. Y por supuesto debemos definir lo que es un rio, es una corriente natural de agua que fluye con continuidad, posee un caudal determinado y su parte final es su desembocadura.
El rio Chiquito nace de manantiales, 5 manantiales en particular y era uno de los ríos más destacados en el Morelia, pero con el paso de los años sus aguas se hancontaminado. Ahora el rio está muy sucio y no hay animales como solía haber antes de que la población en general lo contaminara.

8. RESUMEN:
Se comenzó obteniendo las bases de los contaminantes desde años atrás. La deducción fue que el incremento de la población y el aumento del territorio fueron lo que llevaron el rio chiquito hasta donde ahora se encuentra.
70 años atrás, el rio tenia...
tracking img