Contaminantes Inorganicos

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Fertilizantes inorgánicos
Algunos contaminantes inorgánicos no son particularmente tóxicos, pero aún así son un peligro para el medio ambiente porque son usadosextensivamente. Estos incluyen fertilizantes, tales como nitratos y fosfatos. Los nitratos y fosfatos provocan auges algales globales en las aguas superficiales, lo que hace que elnivel de oxígeno en el agua disminuya. Esto provoca un stress oxigénico debido a la toma de oxígeno por parte de los microorganismos descomponedores de algas. A esto se lellama eutrofización.
Todos los contaminantes inorgánicos son aquellos que provienen de material que tarda años en degradarse, principal mente derivados del petróleo, como esel plástico telas, resinas o tambien puedenser metales, vidrio, caucho, etc.
Residuos no orgánicos (o inorgánicos): son los que por sus características químicas sufren unadescomposición natural muy lenta. Muchos de ellos son de origen natural poer no son biodegradables, por ejemplo los envases de plástico. Generalmente se reciclan a través demétodos artificiales y mecánicos, como las latas, vidrios, plásticos, gomas. En muchos casos es imposible su transformación o reciclaje; esto ocurre con el telgopor, queseguirá presente en el planeta dentro de 500 años. Otros, como las plias, son peligrosos y contaminantes. 
Los contaminantes químicos del agua incluyen compuestos inorgánicosy orgánicos disueltos odispersos en ella. Los contaminantes inorgánicos provienen de descargas domésticas, agrícolas e industriales, o de la erosión del suelo. Entre ellosse pueden mencionar cloruros, sulfatos, nitratos y carbonatos, y también óxidos de azufre y de nitrógeno, amoníaco, cloro y sulfuro de hidrógeno (ácido sulfhídrico).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de Compuestos inorgánicos contaminantes en mi entorno
  • contaminantes organicos e inorganicos de chimeneas de horno de cemento
  • contaminantes
  • Contaminantes
  • Inorganica
  • Contaminaciones
  • Contaminantes
  • Contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS