CONTAMINANTES ORGANICOS E INORGANICOS
Compuestos orgánicos
Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono y se encuentran en todos los elementos vivos.
En la atmósferaexisten cantidades importantes de compuestos orgánicos, parte debidos a las actividades humanas (15'5%), pero la mayoría producidos por fenómenos naturales a través de procesos biológicos.
Losderivados clorados se utilizan como fungicidas, insecticidas, herbicidas etc., algunos derivados halogenados se utilizan como disolventes, se originan también en el blanqueo de la pasta de papel, losfluorocarbonados o freones (CFC) se utilizan como propulsores de aerosoles, refrigerantes, para fabricar plásticos etc.; y podríamos seguir indefinidamente comentando algunas aplicaciones de los compuestosorgánicos que presentan problemas de contaminación, que son de muy diversa índole debido a la gran diversidad de especies existentes.
Los compuestos orgánicos volátiles (COV) se convierten fácilmenteen vapores o gases. Junto con el carbono, contienen elementos como hidrógeno, oxígeno, flúor, cloro, bromo, azufre o nitrógeno. Los COV son liberados por la quema de combustibles, como gasolina,madera, carbón o gas natural. También son liberados por disolventes, pinturas y otros productos empleados y almacenados en la casa y el lugar de trabajo.
Algunos ejemplos de compuestos orgánicos volátilesson:
Naturales: isopreno, pineno y limoneno
Artificiales: benceno, tolueno, nitrobenceno
Otros ejemplos de compuestos orgánicos volátiles son formaldehído, clorobenceno, disolventes como tolueno,xileno, acetona, y percloroetileno (o tetracloroetileno), el principal disolvente usado en la industria de lavado en seco. Muchos compuestos orgánicos volátiles se usan comúnmente en disolventes depintura y de laca, repelentes de polillas, aromatizantes del aire, materiales empleados en maderas, sustancias en aerosol, disolventes de grasa, productos de uso automotor y disolventes para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Contaminantes Organicos E Inorganicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminantes-Organicos-e-Inorganicos/5692118.html

MLA

"Contaminantes Organicos E Inorganicos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminantes-Organicos-e-Inorganicos/5692118.html>.

MLA 7

"Contaminantes Organicos E Inorganicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminantes-Organicos-e-Inorganicos/5692118.html>.

CHICAGO

"Contaminantes Organicos E Inorganicos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminantes-Organicos-e-Inorganicos/5692118.html.