Contaminantes Primarios

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Contaminantes primarios.
Los contaminantes primarios son aquellos que son emitidos directamente a la atmosfera, como producto de diferentes actividades humanas o como consecuencia de fenómenosnaturales.
Proceden directamente de las fuentes de emisión, por ejemplo: plomo (Pb), monóxido de carbono (CO), óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC), materialparticulado, entre otros.
Los aerosoles: Las partículas de tamaños comprendidos entre 1 y 10 micras tienden a formar suspensiones mecánicamente estables en el aire, por lo que reciben el nombre de materia ensuspensión, pudiendo ser trasladados a grandes distancias por la acción de los vientos. El tamaño de las partículas es un factor muy importante en la determinación tanto de los efectos que producen comode las áreas afectadas, ya que establece su tiempo de permanencia en la atmósfera y la facilidad con que se introducen en las vías respiratorias profundas.

Contaminantes secundarios.

Originadosen el aire por la interacción entre dos o más contaminantes primarios, o por sus reacciones con los componentes naturales de la atmósfera. Por ejemplo: ozono (O3), peroxiacetil-nitrato (PAN),hidrocarburos (HC), sulfatos (SO4), nitratos (NO3), ácido sulfúrico (H2SO4), material particulado (PM) , entre otros . Las principales alteraciones atmosféricas producidas por estos contaminantes son lassiguientes:
Rotura de la capa de ozono. Ozono Troposférico.






El efecto invernadero.
Es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llamaasí precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.

Contaminación.
La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustanciasperjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes primarios
  • Contaminantes Primarios Y Secundarios
  • origen de los contaminantes, contaminantes antropogenicos primarios y secundarios
  • Contaminantes Antropog Nicos Primarios Y Secundarios
  • Contaminantes Primarios
  • PILA PRIMARIA, Como Contamina y Daña la Salud
  • Contaminantes primarios y secundarios
  • contaminantes primarios y secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS