Contaminantes quimicos aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminantes Tóxicos químicos (aire)

Los contaminantes químicos que encontramos en el aire, según el estado de agregación, puede ser:

a) Gases y vapores, en el caso de compuestos químicosgaseosos o líquidos, en estado de vapor.
b) Partículas, en el caso de sólidos y líquidos re suspendidos en el aire temporal o permanentemente.

Contaminación por gases y vapores

El aire, quees una mezcla de gases, tiene la notable propiedad de tener la misma composición hasta una altura de 11 km. Desde la superficie de la tierra. Dentro de esta región la composición de la capa de aire esde 78.08% de nitrógeno, 20.95% de oxigeno, 0.0346% de dióxido de carbono y 0.93% de argón junto con cantidades mucho menores de hidrogeno, y de los llamados gases nobles: neón, criptón, argón, xenón,y helio.
Para los biólogos la propiedad de mayor interés, entre las que posee el aire, es su capacidad para mantener la vida. Cualquier interferencia de esta función, tan extremadamente necesaria,debida a la presencia de gases o macropartículas que resulten ser toxicos para la vida, es de gran interés para el ecólogo y en definitiva para el quimico interesado en la contaminación del aire. Entreestos gases nocivos se encuentra el monóxido de carbono, el dióxido de carbono, compuestos de azufre, oxidos de nitrógeno, oxidantes, peroxiacetil de nitrato y los metales y los iones metálicos.Clasificacion de los contaminantes

Existen diversas formas para clasificar los contaminantes, según su origen, se distinguen los naturales y los antropogenicos:

Naturales: son fenómenos enlso cuales no interviene el hombre, por ejemplo: erupciones volcánicas, incendios accidentales, producción de gases en pantanos, diseminación del polen en el viento.
Antropogénicos: se derivande las actividades del hombre.
Los contaminantes también se dividen en primarios y secundarios , según sean arrojados tal cual en la atmosfera, o bien, se formen en ella debido a la presencia de...
tracking img