Contaminantes secundarios y sus efectos en el ambiente

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Contaminantes secundarios y sus efectos en el ambiente:
Contaminación atmosférica
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquenriesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
PAN
El PAN(peroxiacetilnitrato) es un tipo de contaminación del aire, y forma parte del smog. El PAN hace doler los ojos y es dañino para los pulmones. Además, daña las plantas.
El PAN se forma cuando otrostipos de químicos se mezclan en el aire. Uno de los químicos de que se compone el PAN es el dióxido de nitrógeno (NO2). El dióxido de nitrógeno proviene de los motores de automóviles y camiones, y de lasfábricas y centrales eléctricas que queman carbón. Otros químicos que pueden ayudar a la formación de PAN se denominan compuestos orgánicos volátiles (COV). Los COV llegan al aire provenientes depinturas, gasolina y otros químicos. La luz del sol cambia los COV en otros químicos, los que se combinan con el oxígeno y el nitrógeno para formar PAN.
HC
Los hidrocarburos son compuestosorgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestosbásicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas. Los que tienen en su molécula otros elementos químicos (heteroátomos) sedenominan hidrocarburos sustituidos.
Los hidrocarburos extraídos directamente de formaciones geológicas en estado líquido se conocen comúnmente con el nombre de petróleo, mientras que los que se encuentran enestado gaseoso se les conoce como gas natural. La explotación comercial de los hidrocarburos constituye una actividad económica de primera importancia, pues forman parte de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Y Contaminantes Del Medio Ambiente Y Salud
  • Efectos de los contaminantes
  • Contaminantes del ambiente
  • efectos secundarios
  • Efectos Secundarios
  • Efectos Primarios Y Secundarios De La Administracion Con Calidad En Las Empresas Mexicanas Ante El Ambiente Globalizado.
  • Contaminantes Primarios Y Secundarios
  • Ambientes efectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS