contaminantes

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Antecedentes
El bando de Miguel Hidalgo y Costilla del 6 de diciembre de 1810, mediante el cual declaró la libertad del hombre.
Los Sentimientos de la Nación, de José María Mores y Pavón,promulgados el 14 de septiembre de 1813, proclamaba el principio de la igualdad al prohibir la esclavitud.
La Constitución de Apatzingán de 1814 consideraba la igualdad, la libertad, la seguridad jurídicay la propiedad privada.
El Acta Constitutiva de la Federación mexicana de 1824 se refería a la administración de la justicia y establecía las garantías individuales.
Las Leyes constitucionales de1836, que reconocían de una manera detallada las garantías de seguridad jurídica, además de los derechos de propiedad y la libertad de expresión en materia de ideas políticas.
En 1847 aparece elprimer antecedente de un ombudsman mexicano. A instancias de Ponciano Arraiga, el Congreso de San Luis Potosí creó la Procuraduría de los Pobres, una institución que buscaba contrarrestas lascondiciones de desamparo de los pobres ante las instituciones y sus representantes.
El Acta de Reformas de 1847, que consagro las garantías de libertad, seguridad, propiedad e igualdad para todos loshabitantes de la republica.
La constitución de 1847 no soló reconoció los derechos humanos, sino que consagro su protección en sus 29 primeros artículos. Posteriormente, en 1917, la nueva Carta Magna plasmólos mismos derechos fundamentales que considero la del 1857.
En épocas recientes se crearon la Dirección para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nuevo León, en enero de 1979, laProcuraduría de Colima, en 1983; la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UNAM; en 1983; la Procuraduría para la Defensa del indígena en Oaxaca, en 1986; y la Comisión de Derechos Humanos delEstado de Morelos, en 1989.
En la antigua Grecia se desarrollaron los primeros elementos constitutivos de la democracia en el medio social, cultural, político como económico además los que ellos tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes
  • Contaminaciones
  • Contaminantes
  • Contaminantes
  • contaminantes
  • CONTAMINA
  • Contaminado o No Contaminado?
  • Contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS