contaminantes

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Los jóvenes de hoy hablan en clave, usando acrónimos como "lmao" o "lol" que no toda la gente es capaz de descifrar. Hay que ayudarles y aconsejarlos para que no olviden su lenguaje ni el hecho deque las reglas ortográficas valen más que un simple mensaje de texto.










Sin duda, los jóvenes de hoy son muy diferentes a los de generaciones atrás. Ahora, hablan en clave,adaptando su lenguaje a las nuevas herramientas de comunicación en Internet y usando acrónimos como "lmao" y "lol" que no toda la gente es capaz de descifrar.

Los jóvenes ya no escriben cartas con pluma ypapel; ahora, utilizan las redes sociales y sobre todo, tienen una dependencia de las computadoras y celulares inteligentes o "smart phones".

Pero la pregunta es: ¿por qué?

Cuando la tecnologíacomenzó a dar pasos agigantados en nuestro entorno, comenzamos a utilizar aparatos a los que nuestros padres o abuelos no tenían acceso. Los aparatos hicieron nuestras vidas más fáciles y nos dieronuna comodidad de la que no queremos prescindir. Sin embargo, al mismo tiempo, es uno de los factores que está afectando el comportamiento de nuestros jóvenes.

Los distintos avances tecnológicos hanfacilitado de una u otra forma nuestra vida cotidiana. Un buen ejemplo de esto son las computadoras y celulares, que sin mencionar marcas, sabemos que nos han quitado un gran peso de encima al formarparte de nuestra vida diaria, pero al mismo tiempo han logrado moldear de una forma distinta la mentalidad de los jóvenes, lo cual no siempre es para el bien de ellos.

Pero, ¿por qué los jóvenesdecidieron crear su propio lenguaje?

Por una u otra razón, se podría decir que es solamente para ahorrarse palabras al mandar mensajes o escribir algún mensaje en las redes sociales. Sin embargo,ellos no se están dando cuenta de que al alterar cualquier lenguaje están afectando su forma de hablar, de escribir y hasta de presentarse ante las demás personas.

Hablando con una niña de 14 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes
  • Contaminaciones
  • Contaminantes
  • Contaminantes
  • CONTAMINA
  • Contaminado o No Contaminado?
  • Contaminantes
  • Contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS