Contaminantes

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Un método de caracterizar líneas, dispositivos terminales, computadoras y modems es por su modo de transmisión o de comunicación. Las tres clases de modos de transmisión son simplex, half-duplex yfull-duplex.

Transmisión simplex
La transmisión simplex (sx) o unidireccional es aquella que ocurre en una dirección solamente, deshabilitando al receptor de responder al transmisor. Normalmente latransmisión simplex no se utiliza donde se requiere interacción humano-máquina. Ejemplos de transmisisón simplex son: La radiodifusión (broadcast) de TV y radio, el paging unidireccional, etc.Transmisión half-duplex
La transmisión half-duplex (hdx) permite transmitir en ambas direcciones; sin embargo, la transmisión puede ocurrir solmente en una dirección a la vez. Tamto transmisor yreceptor comparten una sola frecuencia. Un ejemplo típico de half-duplex es el radio de banda civil (CB) donde el operador puede transmitir o recibir, no pero puede realizar ambas funciones simultaneamentepor el mismo canal. Cuando el operador ha completado la transmisión, la otra parte debe ser avisada que puede empezar a transmitir (e.g. diciendo "cambio").

Transmisión full-duplex
La transmisiónfull-duplex (fdx) permite transmitir en ambas dirección, pero simultáneamente por el mismo canal. Existen dos frecuencias una para transmitir y otra para recibir. Ejemplos de este tipo abundan en elterreno de las telecomunicaciones, el caso más típico es la telefonía, donde el transmisor y el receptor se comunican simultaneamente utilizando el mismo canal, pero usando dos frecuencias.

Losdos tipos de transmisión que se pueden considerar son serie y paralelo. Para transmisión serial los bits que comprenden un caracter son transmitidos secuencialmente sobre una línea; mientras que en latransmisión en paralelo los bits que representan el caracter son transmitidos serialmente. Si un caracter consiste de ocho bits, entonces la transmisión en paralelo requerirá de un mínimo de ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes
  • Contaminaciones
  • Contaminantes
  • Contaminantes
  • contaminantes
  • CONTAMINA
  • Contaminado o No Contaminado?
  • Contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS