contancia de los derechos del imputado

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
CARPETA DE INVESTIGACIÓN
CONSTANCIA DE CONOCIMIENTO DE DERECHOS DEL IMPUTADO
FECHA: 27 de Enero del 2012
NOMBRE: LUÍS ANTONIO REVELES URBINA
EDAD: 39 AÑOS
Con fundamento en el artículo20 Constitucional apartado B, en relación con el artículo 153 y 154 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de México, se le informa a usted (es) que la ley consagra a su favor, entre otroslos derechos siguientes:
A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa;
A declarar o guardar silencio, desde el momentode su detención se le hará saber los motivos de la misma y su derecho de guardar silencio, el cual no podrá ser utilizado en su perjuicio.
A que se le informe, tanto en el momento de su detencióncomo en su comparecencia ante el ministerio público o el juez, los hechos que se le imputan y los derechos que se le asisten.
Será juzgado en audiencia pública por un juez o tribunal.
Tendrá derecho auna defensa adecuada por abogado al cual elegirá libremente, incluso desde el momento de su detención. Si no quiere o no puede nombrar un abogado, después de haber sido requerido para hacerlo, el juezle asignará un defensor público.
ARTÍCULO 153 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES VIGENTE EN EL ESTADO DE MÉXICO
Declarar o guardar silencio. Desde el momento de su declaración se le hará saberlos motivos de la misma y su derecho a guardar silencio, el cual no podrá ser utilizado en su perjuicio. Queda prohibida y será sancionada por la ley penal, toda incomunicación, intimidación o tortura.La confesión rendida sin la asistencia de defensor carecerá de todo valor probatorio.
Que se le informe, tanto en el momento de su detención como en su comparecencia ante el Ministerio Publico o elJuez, los hechos que se le imputan y los derechos que le asisten, tratándose de asociación delictuosa la autoridad judicial podar autorizar que se mantengan en reserva nombre y datos del acusador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Del Imputado
  • Derechos Imputados
  • Imputabilidad en el Derecho Penal
  • Definición De Imputado Y Sus Derechos
  • Derechos Procesales Del Imputado
  • Derechos de las víctimas y los imputados en república dominicana
  • Derechos del imputado
  • derecho imputabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS