Contanstin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
ALUMNO:
CARLOS ARTURO MAY RUIZ

MATERIA:
TECNOLOGIA DE ALIMENTEOS II

CATEDRATICO:
JUAN MANUEL ZALDIVAR

SEMESTRE Y GRUPO:
6TO “C”

TEMA:
CATA DELECHE

FECHA DE ENTREGA: 29/03/2012
INTRODUCCION

Aprender a catar los alimentos requiere ejercitar nuestros sentidos muy asiduamente y poder comparar nuestras percepciones con resultados reales. Yen definitiva a base de practicar y más practicar es cuando lo interiorizamos en nuestra memoria y aprendemos a diferenciar y a disfrutar aún más mientras comemos.
Catar nace a raíz de esa necesidad.La necesidad de poder comparar asiduamente nuestras percepciones con las de otros con mayor experiencia y poder desarrollar así nuestros sentidos del gusto, tacto, olor y vista.
Para lograr unabuena práctica de laboratorio de alimento en este caso lo que es la cata de leche para el estudio de los diferentes sabores, olores, color entre otros para el estudio indicado de esta misma se pasa por unproceso de olfato, observación, sabor y gusto, así saber que no todas las leches son iguales respecto a lo que es su consistencia, sabor, color y entre los que se han mencionado.

OBJETIVO
Elpropósito es crear una gran base de notas de cata de diferentes alimentos y bebidas y ayudar a nuestros usuarios a desarrollar sus sentidos y a su vez ofrecer un soporte teórico y práctico para empezar aaprender.
Pero para ello necesitamos de vuestras aportaciones, perseverancia y ganas de aprender
En lo que es basado en el estudio de la leche como objetivo de estudio es lograr conocer losdiferentes sabores que tiene la leche por la cual en ella misma veremos lo que es su consistencia, los diferentes sabores que tiene que no todas las leches pueden ser las mismas y que tanto se puede lograrcon cada una de ellas y los resultados que te da por lo consiguiente los pasos a seguir para la obtención de cada una de ellas se vera mas adelante.

METODOLOGIA

Los pasos a seguir para la...
tracking img