Contantemente inconstante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo; la represtación del “yo”, en el se sitúan pensamientos, pasiones, sentimientos e ideas, entre otros. Todos estos no tienen forma de representarse gráficamente por esto sigue sin poderaclararse su ubicación, textura o aspecto. Aun así, sin ellos seriamos una especie de vegetales, creciendo y cambiando inconcientemente (no me atrevo a decir animales ya que no recuerdo haber estado en uncuerpo animal como para suponer que no tienen pensamientos o pasiones). Ahora bien, nuestra posición frente a algo siempre determinada por diversas circunstancias, por esto solemos no estar segurosde aquello que creemos. Nuestras inseguridades aparecen cuando nos damos cuenta de lo contradictorios que podemos ser, siendo las circunstancias responsables de esto.
Las circunstancias varían todo eltiempo, por esto somos “constantemente inconstantes” ¿contradicción? Posiblemente, o únicamente somos constantes en nuestra inconstancia. En ocasiones tenemos falsa constancia que creemos como dicesu nombre será constante pero con una nueva eventualidad volvemos a cambiar.
Nos movemos sobre una sola línea y aunque ocasionalmente cambiamos, siempre nos movemos sobre un piso seguro. Nos asusta enarriesgarnos y el no saber que pasara después, por ello en ocasiones solemos conformarnos con ese algo que nos ayuda mas no satisface. Es común escuchar decir “el hombre siempre busca su mayor bien,y nunca se da por satisfecho” a esto le añadiría lo siguiente: el hombre busca incansablemente este bien, pero sin salirse de aquella línea que ha seguido desde un principio llámesele: moral, ética,principios o como se le desee llamar. Un ejemplo de esto podría ser una persona muy codiciosa pero no injusta, y bajo sus convicciones siempre intentara conseguir ese algo más sin llegar a perjudicaral otro.
El gusto es un factor principal en el momento de tomar decisiones, con el hacemos juicios de valor y gracias a ellos tomamos decisiones apresuradas. Solemos clasificar aquello que nos gusta...
tracking img