Contaplus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión
Contabilidad Informatizada ContaPlus

Gestión

Contabilidad Informatizada / ContaPlus

INDICE GENERAL CONTABILIDAD INFORMATIZADA
LECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN A CONTAPLUS ...................................... 05 Ejecución del programa. Entorno de trabajo. Menús del programa. Creación de empresas. Instalar impresoras. LECCIÓN 2: SUBCUENTAS........................................................................... 21 Creación de subcuentas. Dirección de impuestos. Modificaciones y bajas. LECCIÓN 3: ENTRADA DE APUNTES CONTABLES ............................. 29 El asiento de apertura Entrada de apuntes. Conceptos automáticos. Modificaciones y bajas. LECCIÓN 4: CONSULTAS DE SUBCUENTAS .......................................... 47 Listar códigos de subcuentas. Consulta de saldos.Libro Mayor. LECCIÓN 5: TIPOS DE DIARIO. RESUMEN ............................................... 61 Diario. Tipos de Diario. Confección del Diario general. Resumen del Diario. Añadir comentarios. Informes del Diario. LECCIÓN 6: LISTADOS IVA. BALANCE DE SALDOS ........................... 71 Listado de registros de I.V.A. El Balance de saldos. Confección Balance de saldos. Balances generales.LECCIÓN 7: BALANCE Y CIERRE .............................................................. 83 Cuentas anuales. ¿Beneficios o pérdidas? El Balance de situación. Cierre del ejercicio.

PAG.

3

Gestión

Contabilidad Informatizada / ContaPlus

Introducción a ContaPlus
1.1. EJECUCIÓN DEL PROGRAMA

Para el desarrollo de la parte práctica de las lecciones, utilizaremos una aplicación decontabilidad cuyo uso está ampliamente extendido. Su nombre es ContaPlus y está basada en el Plan General Contable. Todas las prácticas que se realicen se harán sobre el programa real de contabilidad, aunque primero se habrá estudiado el modo de hacerlo dentro del curso. La aplicación de Contabilidad que vamos a utilizar para el curso se ejecuta bajo el entorno de Windows (tanto Windows 98 / WindowsMillennium como Windows NT/ Windows XP). Por tanto, sería deseable, aunque no imprescindible, que tuviera algunos conocimientos básicos de Windows. Si lo desea, puede hacer nuestro curso de Windows Millennium, o Windows XP, donde aprenderá sin ningún esfuerzo a manejar este Sistema Operativo.

Éste es el escritorio de Windows XP, desde donde podemos ejecutar cualquier aplicación que tengamosinstalada. Para ello, debemos pulsar sobre el botón Inicio, elegir la opción Todos los programas y pulsar sobre el programa que queramos ejecutar. Al instalar SP Pyme Plus, el programa crea una entrada en el menú Inicio, denominada Grupo SP, desde donde podemos acceder a SP Panel de Gestión.

PAG.

5

Contabilidad Informatizada / ContaPlus

Gestión

Al pulsar en el botón Inicio, Windows XP nosmuestra este menú, donde podemos ejecutar los programas instalados en le equipo. Para iniciar ContaPlus, primero deberemos ejecutar SP Panel de Gestión. Para ello, acceda dentro de Programas a la opción Grupo SP. Para acceder a los programas instalados pulsaremos en la opción Programas de este menú. Al pulsar en Programas, Windows nos muestra el siguiente menú:

Como hemos indicado, desde estemenú podremos ejecutar cualquier programa instado en Windows. Al mostrar las opciones de Grupo SP, se muestra el Panel de Gestión, que es la aplicación que nos permitirá iniciar uno de los programas del grupo SP, entre los que se encuentra ContaPlus. Es decir, SP Panel de Gestión es un programa que gestiona las distintas aplicaciones que haya instalado del Grupo SP como ContaPlus, FacturaPlus,NominaPlus, etc... Además SP Panel de Gestión integra un navegador de Internet desde donde puede ver las distintas páginas de cada producto. En la parte izquierda tenemos un panel con accesos directos a cada uno de los programas instalados. Para iniciar la aplicación de contabilidad, haga clic en el icono SP ContaPlus Profesional ó Élite. Al iniciar ContaPlus, éste nos muestra la ventana de...
tracking img