Contarse todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contarse todo

A veces, comienza de pronto, como un ¡chispazo! En realidad no es amor, sino una fuerte atracción, que puede o no convertirse en otras cosas. Y a veces, aunque hay una atracción desde el principio, los dos vamos conociéndonos, identificándonos y enamorándonos, hasta que quedamos, entonces sí, realmente enamorados. Pero eso es nada más el comienzo. En realidad el amor es unverdadero arte, en el cual cada cosa tiene que darse en su momento, no antes ni después. Es un arte para el cual, primero tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos. El amor es amistad, respeto, protección, libertad, fidelidad y reciprocidad. Es bueno dar, pero también hay que recibir. Si uno da más de lo que recibe, las cosas... ¡No funcionan!

¿Debemos contarnos Todo?

Bueno, empecemos porel Principio.

Acabas de conocer a la persona que crees que será el amor de tu vida, le dedicas tiempo, le cuentas cosas de tu vida, etc. estás en pleno romance… y obviamente no quieres sacar de inmediato los trapos sucios de tus pasadas relaciones, de tus amistades turbulentas o los familiares feos, locos y desequilibrados que tienes, pues piensas que tal vez aún es muy temprano para esto, esolo irás contando poco a poco para que no se te espante tu nuevo amorcito.

Pero, ¿Hasta cuándo debemos esconder quien realmente somos y todo lo que nos rodea?. ¿No será mejor decir la verdad desde un Principio?

Por lo regular, tratamos de guardar todo lo feo y esconderlo hasta que creemos tener a este nuevo y encantador espécimen de amor bien amarradito al corazón. Entonces, una vez que larelación lleva algún tiempo y consideramos que todo saldrá como lo esperamos, a cuenta gotas vamos sacando a la luz todas aquellas verdades, todas aquellas cosas que creemos pueden afectar la percepción que este nuevo ser pueda tener de nosotros.

Cada persona tiene sus técnicas. Sin embargo, por experiencia propia y por conversaciones que he tenido con muchas parejas, lo mejor es hablar claro yenseñar quien somos desde el principio. Todas las cartas sobre la mesa, siempre.

De seguro has escuchado a alguien decir: “El chic@ con quien estaba saliendo no era así al principio, cambió tanto que me dejó de gustar”. Sin embargo, tal vez no fue que cambió, sino que a fin de cuentas no tuvo más remedio que dejar salir su verdadero yo.

Muchas personas se presentan de una forma, escondenquien realmente son, poniendo una fachada falsa, una actuación para atraer a alguien, entonces, ese alguien se enamora del personaje que está interpretando, persona amable, comprensiva, platicadora, amigable, educada, etc., por lo regular terminas queriendo a este personaje, pero cuando, después de un tiempo de relación, que empieza a comportarse como realmente es, nos desencantamos y terminamos poralejarnos.

Esto sería lo más sensato que podrías hacer ¿O no?... De la misma forma en que tú reclamarías un producto que compraste y que con el pasar del tiempo resulto ser un fraude. Lo mismo sucedería con las personas, si alguien se presenta de una forma y resulta de otra, de seguro saldrás corriendo.

Si quieres que esa persona especial te tome en serio y que se enamore realmente de ti, dequien verdaderamente eres y te haga feliz por el resto de tus días, tienes que mostrar tu verdadero yo siempre. Si piensas que tienes cosas en ti que no te gustan y puedes cambiarlas, este sería lo primero que tendrías que hacer, para que la relación funcione adecuadamente desde el principio.

Lo que no puedes hacer es aparentar ser una persona que realmente no eres. La verdad siempre saldrá arelucir, y de todos modos tú quieres que ese alguien te quiera a ti, como eres, con todas tus virtudes y defectos, no que se enamore de una falsa imagen.

También, hay mucha gente que con tal de mantener sus relaciones acaban haciendo cosas que nunca hubieran hecho. Cuando conocen a alguien se quieren adaptar tanto a esta persona para ser aceptados y queridos que acaban haciendo cosas que van...
tracking img