Contarto colectivo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA DENOMINA “SAGITARIO” S.A DE C.V REPRESENTADA POR FERNANDO PEREZ MENDEZ CON DOMICILIO LIBERTAD #80 SAN AGUSTIN DE LAS JUNTAS POR LA OTRA PARTE EL SINDICATO DE TRABAJADORES UNIDOS REPRESENTADO POR EL SECRETARIO GENERAL MANUEL ALBERTO SUAREZ CRUZ Y POR SU SECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS JOSE SANTIAGO MORALES AMBOS CON DOMICILIOEN BENITO JUAREZ #56 COL. JOSE VASCONCELOS AL TENOR LAS SIGUIENTES:

CLAUSULAS

PRIMERA.- El Sr. Fernando Pérez Méndez acredita su personalidad como Apoderado General de la Empresa denominada “Sagitario” S.A de C.V. para suscribir este contrato colectivo en el Instrumento Notarial No. 009870,Contrato en el pasado ante la Fe del Notario Público No. 56 de Oaxaca con fecha 14 de noviembre del2011, y declara que su representada es una Sociedad Mexicana dedicada a comercialización de uniformes escolares.
SEGUNDA.- EL SINDICATO DE TRABAJADORES UNIDOS está representado de acuerdo a sus estatutos por el Secretario General Joaquín Cruz Martínez, quien suscribe este Contrato conjuntamente con el Secretario de Trabajo y Conflictos Manuel Gutiérrez y declaran que dicha agrupación estálegalmente constituida y registrada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con el número de Registro 008542.

TERCERA.- Ambas partes se reconocen mutuamente la personalidad y capacidad para celebrar este Contrato, en términos de lo que establece cl Capítulo II del Titulo XIV de la Ley Federal del Trabajo, siendo conformes de que en lo sucesivo en el contenido de este Contrato por economía procesal, alreferirse a la Empresa denominada “Sagitario” S.A de C.V. únicamente sea con la frase ''LA EMPRESA'', y se mencionará al Sindicato de Trabajadores Unidos con las palabras ''EL SINDICATO'', asimismo para hacer alusión a la Ley Federal del Trabajo, se empleará únicamente el término ''LA LEY'', a los firmantes como ''LAS PARTES'' y al presente documento como ''EL CONTRATO''.

CUARTA.- ''LAEMPRESA'' reconoce que ''EL SINDICATO'' mencionado representa el interés profesional de los Trabajadores al servicio de la misma, comprometiéndose a tratar con el mismo las cuestiones relacionadas con esa representación y a tal efecto ''EL SINDICATO'' nombrará un Delegado que será trabajador de ''LA EMPRESA'' y un sub-delegado en los mismos términos quienes se ajustarán en todo caso a las decisiones delComité Ejecutivo del Sindicato o de sus representantes autorizados de acuerdo a los Estatutos. El Sindicato reconoce a su vez que la Dirección y Administración de ''LA EMPRESA'' corresponde exclusivamente a la misma.

QUINTA.- ''EL CONTRATO'' se aplica a todos los Trabajadores que presten sus servicios dentro de ''LA EMPRESA'' en cualquiera de sus dependencias, con excepción de sus Empleados deConfianza.

SEXTA.- ''EL CONTRATO'' se celebra por tiempo indeterminado.

SEPTIMA .- Todo el personal de nuevo ingreso a ''LA EMPRESA'' que se requiera para cubrir plazas existentes, de nueva creación, temporales o definitivas, con excepción de los puestos de confianza, deberán solicitarse a ''EL SINDICATO'' para que él mismo los proporcione, constituyéndose esto una obligación de ''LAEMPRESA''.

OCTAVA.- Cuando al recibir la solicitud por escrito de ''LA EMPRESA'', ''EL SINDICATO'' no pueda proporcionar el personal en un término de 4días, ''LA EMPRESA'' podrá contratar libremente al personal, con la condición de que el mismo deberá afiliarse a ''EL SINDICATO'' dentro del término de 5 días siguientes a la fecha de su ingreso.

NOVENA.- Para ingresar un trabajador al servicio de''LA EMPRESA'' se requiere:

a).- Ser miembro de ''EL SINDICATO''.

b).- Someterse al reconocimiento previsto en términos de la tracción __ del Artículo ___de ''LA LEY'', en la inteligencia de que el Médico que los practique, será designado y retribuido por ''LA EMPRESA''.

c).- Suscribir la forma de Filiación que contendrá sus generales, nombre y apellidos, edad, lugar de nacimiento,...
tracking img