contarto trabajo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
CAPITULO IV.
CALZADO Y OBEROLES PARA TRABAJADORES.
ARTICULO 230. SUMINISTRO DE CALZADO Y VESTIDO DE LABOR.  Todo {empleador} que habitualmente ocupe uno (1) o más trabajadores permanentes, deberásuministrar cada cuatro (4) meses, en forma gratuita, un (1) par de zapatos y un (1) vestido de labor al trabajador, cuya remuneración mensual sea hasta dos (2) meses el salario mínimo más altovigente.  Tiene derecho a esta prestación el trabajador que en las fechas de entrega de calzado y vestido haya cumplido más de tres (3) meses al servicio del empleador.


ARTICULO 64. TERMINACIONUNILATERAL DEL CONTRATO DE TRABAJO SIN JUSTA CAUSA. En todo contrato de trabajo va envuelta la condición resolutoria por incumplimiento de lo pactado, con indemnización de perjuicios a cargo de la parteresponsable. Esta indemnización comprende el lucro cesante y el daño emergente.
En caso de terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa comprobada, por parte del empleador o siéste da lugar a la terminación unilateral por parte del trabajador por alguna de las justas causas contempladas en la ley, el primero deberá al segundo una indemnización en los términos que acontinuación se señalan:
En los contratos a término fijo, el valor de los salarios correspondientes al tiempo que faltare para cumplir el plazo estipulado del contrato; o el del lapso determinado por laduración de la obra o la labor contratada, caso en el cual la indemnización no será inferior a quince (15) días.
En los contratos a término indefinido la indemnización se pagará así:
a) Para trabajadoresque devenguen un salario inferior a diez (10) salarios mínimos mensuales legales:
1. Treinta (30) días de salario cuando el trabajador tuviere un tiempo de servicio no mayor de un (1) año.
2. Si eltrabajador tuviere más de un (1) año de servicio continuo se le pagarán veinte (20) días adicionales de salario sobre los treinta (30) básicos del numeral 1, por cada uno de los años de servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulario de un contarto de trabajo
  • Ejemplo De Contarto De Trabajo
  • CONTARTO DE TRABAJO Y SUS ELEMENTOS
  • contarto de trabajo
  • Contartos De Trabajo
  • contarto de trabajo
  • Contarto
  • contarto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS