Contatos en el derechos internacional privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Leasing?
la operación de arrendamiento financiero en la cual una parte (El Arrendador) celebra, según la indicación de la otra parte (El Arrendatario), un Contrato en virtud del cual El Arrendador adquiere un bien mueble (El Equipo) dentro de los términos aprobados y especificados por el arrendatario, en la medida que estos conciernan a sus intereses, y celebra un Contrato deArrendamiento con El Arrendatario, confiriendo a éste el derecho a utilizar el equipo mediante el pago de alquileres por un término o plazo definido…”
VENTAJAS DEL LEASING
Para el arrendador Para el arrendatario
La posibilidad de depreciar aceleradamente un equipo para lograr su futura adquisición.

1. El arrendador obtiene ese beneficio y cede a cambio ventajas financieras implícitas en una menorcuantía de las rentas de alquiler.
El leasing internacional es por ello una alternativa financiera más barata para el arrendatario que una financiación tradicional.

ASPECTOS JURÍDICOS Y FISCALES DEL CONTRATO DE LEASING O CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO
Como cualquier modalidad de Leasing Financiero, el internacional lo definimos como un contrato de arrendamiento con opción de compracuyas características específicas son: Un periodo de tiempo definido para la duración del contrato de leasing, en el momento del vencimiento el cliente puede decidir si ejerce o no la opción de compra.
Esta opción que le ofrece al arrendamiento la alternativa de comprar el equipo, se define mediante un valor determinado previamente, que corresponde usualmente al 1% del valor del equipo, el cual sedenomina valor residual o valor de la opción de compra. El canon es la cuota de arrendamiento que debe pagar el arrendatario por el derecho al uso. Esta cuota se calcula con base en el plazo del contrato, la tasa de interés y el valor residual. Mediante el canon de arrendamiento, a la vez que se paga el derecho al uso del equipo, se esta amortizando el pago del mismo.
CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATODE LEASING O CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO

1. Deducibilidad del canon, que incluye capital e interés, mientras que en un crédito normal solamente se deducen los intereses.
2. Evita los ajustes por inflación, lo que permite no aumentar su base gravable.
3. La depreciación se hace durante el periodo de ejecución del contrato.
PARTES QUE INTERVIENEN EN EL CONTRATO DE LEASING OCONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO
1. Arrendador: Es la compañía, que compra el bien a titulo propio y lo entrega en arriendo, otorgándole al arrendatario el derecho al uso a cambio del pago de un canon.
2. Arrendatario: Es el beneficiario de esta operación y quien adquiere la tenencia del bien y el derecho al uso, por ende es el encargado de la importación del bien, su adecuado mantenimiento ydemás condiciones pactadas en el contrato de leasing.
3. Proveedor: Es quien vende el bien al arrendador de acuerdo con las especificaciones y requerimientos exigidos por el arrendatario; tanto el proveedor como el equipo deben ser seleccionados por el arrendatario.
RESUMEN DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL

Contrato de compraventa
Contrato mediante el cual el “vendedor” se obliga a transferir lapropiedad de un bien al “comprador”, y este a su vez, se obliga a pagar su precio en dinero o signo que lo represente.

Compraventa Internacional
Contrato celebrado entre dos partes, conocidas como vendedor y comprador con establecimientos ubicados en diferentes Estados, por virtud del cual, la primera se obliga a entregar unas mercaderías transmitiendo su dominio, y la segunda se obliga a pagar unprecio por ello.

Elementos del Contrato de compraventa
 Elementos Personales: Dentro de esta categoría se encuentran los sujetos del contrato de compraventa, es decir, el vendedor y el comprador. El vendedor es aquel que se obliga a transferir la propiedad de un bien propio a un tercero. El comprador es aquel que se obliga a pagar por ese bien un precio cierto, en dinero o signo que lo...
tracking img