contavilidad

Páginas: 41 (10084 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN:
La contabilidad es una ciencia muy importante, se utiliza hoy en día para el funcionamiento y desarrollo de una empresa o para algún negocio, aplicando la contabilidad se puede llevar el control de todas actividades como las salidas y entradas de dinero o las pérdidas y ganancias de la empresa.

En este documento se muestran todas las clases vistas en todo el año: tecnología a,tecnología b, y tecnología c.
En tecnología A se verán temas relacionados con la contabilidad, algunos de ellos son: conceptos y principios e aspectos legales y normativas de la contabilidad., la cuenta y catalogo de cuentas, la ecuación contable, clasificación de las cuentas, balance general, balance inicial y balance general, teoría de la partida doble, comprobante de diario ynormalización, libro diario, y libro mayor, etc.
En tecnología B se verán temas relacionados con el cálculo mercantil, algunos de ellos son: operemos con los números y fracciones, operaciones con números decimales, el porcentaje, interés simple, cálculo del porcentaje, la empresa, principios de bases de la administración, principios de la administración, administración creativa, proceso característicasfunciones objetivos metas políticas y estrategias de planificación, y presupuesto de efectividad, etc.
En tecnología B se verán temas relacionados con el cálculo mercantil, algunos de ellos son: Concepto, clasificación y funciones de la empresa, La administración, Dotación de personal y administración de recursos humanos






OBJETIVOS:



Objetivo general:

Entender analizar yaplicar la contabilidad y el cálculo mercantil en la adm6inistracion de una empresa o negocio.

Objetivos específicos:

Tener de una forma más ordenada todas las clases de tecnología vistas en el año.
Repasar y analizar cada tema visto en el año de las distintas materias.













CONTABILIDAD: Es el arte de registrar en forma clara y precisa las transacciones de una empresaya sea de carácter público o privado.

TEMA: CONCEPTOS Y PRINCIPIOS, ASPECTOS LEGALES Y NORMATIVAS DE LA CONTABILIDAD.
Objetivo: al terminar minar los contenidos del tema el estudiante demostrara ser competente para interpretar correctamente los principios y aspectos legales que norman el ejercicio de la contabilidad.
Reflexión: no hay logro más satisfactorio que aquel que se consigue abases de grandes esfuerzos y privaciones.

La contabilidad como ciencia:
Es el conocimiento exacto y razonado de cierta cosa o bien, el concepto de conocimientos fundamentales en el estudio y ejecución del método científico.
Como arte:
Es el conjunto de habilidades destrezas y pensamientos creativos necesarios para aplicar el método científico.

Como técnica:
Es el conjunto deprocedimientos utilizados que combinan el arte y la ciencia.
El instituto mejicano de contadores públicos considera IMCP (instituto mejicano CP) las siguientes de funciones enfocándolas desde el punto de vista técnico.
LA CONTABILIDAD FINANCIERA:
Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresadas en unidades monetarias de las transacciones que serealiza en una entidad económica y cierto evento económicos identificable y cuantificables que le afectan con el objeto de facilitar a los diversos interesados a tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.
PRINCIPIO DE LA CONTABILIDAD
Los principios de la contabilidad son conceptos que establece la delimitación del ente económico, las bases de cuantificación financiera,cuantificaría por medio de los estados financieros.
El IMCP propone también una clasificación de dichos principios tomando desde luego muy en cuenta la función que cada uno de ellos cumple con fundamento de la aplicación de los procedimientos contables. Los que identifican y delimitan al ente económico son:
-principio de la entidad
-principio de realización
-principio del periodo contable
-lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contavilidad
  • contavilidad
  • contavilidad
  • Contavilidad
  • Contavilidad
  • Contavilidad
  • contavilidad
  • La Contavilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS