contavilidad

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Análisis de estrés, esquizofrenia, trastorno por estrés Postraumático y trastorno del estado del ánimo.
El estrés se ha centrado en sus efectos sobre la salud y en los factores biológicos y psicológicos implicados. Sin embargo, el estudio sobre la naturaleza y origen de los estresores (por ejemplo, interés por los aspectos sociales de los estresores) también es importante y ha suscitadoalgunas nuevas cuestiones relevantes durante los últimos años. Se discute separadamente la relevancia de tres formas principales de estresores sociales:
(1) Sucesos vitales (cambios agudos que requieren reajustes drásticos durante un corto periodo de tiempo; por ejemplo, “estrés reciente”).
(2) estrés de rol (demandas persistentes que requieren reajustes durante periodos de tiempo prolongados; porejemplo, “estrés crónico”).
(3) contrariedades cotidianas (mini-eventos que requieren pequeños reajustes diarios; por ejemplo, los sucesos menores o “estrés diario”). Una de las principales conclusiones de nuestro análisis es que estos tres tipos de estresores pueden contribuir de forma independiente en la predicción de las perturbaciones de la salud asociadas al estrés. Tales categorías deestresores suelen actuar de forma interrelacionada y suelen influirse mutuamente (por ejemplo, los sucesos vitales pueden causar estresores crónicos, y viceversa). Finalmente, se discuten las implicaciones de los recursos personales y sociales (estrategias de afrontamiento, recursos de afrontamiento y apoyo social) en la adaptación a los efectos del estrés.
La esquizofrenia es una enfermedad mentalmuy seria que provoca en el paciente una incapacidad para distinguir la realidad de otras experiencias imaginarias. Además de esta incapacidad, se produce una involución en sus comportamientos sociales que le hacen perder habilidades de comunicación, sentimientos, etc.
Afecta aproximadamente al 1% de la población, en España, 400.000 enfermos, presentándose su primer episodio agudo en los primerosaños de la edad adulta (un poco más tarde para el caso de las mujeres).
La etiología de la esquizofrenia parece relacionada tanto con factores genéticos como ambientales, que serían los responsables de que la predisposición a la enfermedad se manifieste. La esquizofrenia es una enfermedad mental muy seria que provoca en el paciente una incapacidad para distinguir la realidad de otrasexperiencias imaginarias.
En estudios de seguimiento prolongado de algunos casos se ha encontrado que un 11% de los pacientes deben permanecer hospitalizados en forma continua, un 33% presentan síntomas residuales importantes pero son capaces de vivir en su comunidad y un 56% levan una vida normal aunque ocasionalmente tienen que tomar medicamentos antipsicóticos.
Tratamiento
El tratamiento de laesquizofrenia debe hacerse simultáneamente en los tres niveles de prevención que se han establecido para todas las enfermedades y que consiste en: a) eliminar los síntomas una vez que se han presentado d) prevenir la aparición de nuevas crisis y c) rehabilitar al paciente para favorecer un mejor funcionamiento global. Para evaluar los resultados de un tratamiento se deben observar los siguientesparámetros: mejoría de los síntomas, aumento del rendimiento laboral, aumento del funcionamiento social, frecuencia de re hospitalizaciones, duración de los internamientos y disminución de la dependencia a otras personas para poder funcionar.
El trastorno por estrés postraumático (TEPT) es uno de los pocos trastornos psiquiátricos que se definen por su etiología más que por su sintomatología. Suinicio depende de una exposición única o repetida a un acontecimiento traumático. Desde su descripción en 1889 por Oppenheim como “neurosis traumática”, siempre ha estado relacionado con enfrentamientos bélicos. Con el paso de los años se han relacionado determinadas alteraciones psíquicas con la aparición de diferentes situaciones traumáticas 4que ocurren el la vida civil, como: catástrofes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contavilidad
  • Contavilidad
  • contavilidad
  • Contavilidad
  • Contavilidad
  • contavilidad
  • La Contavilidad
  • Contavilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS