Contec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sockets en Java

Java proporciona mecanismos potentes y a la vez sencillos para construir programas para redes tales como Internet. Java aporta versatilidad, portabilidad, clases especializadaspara gran número de servicios (incluidas de serie), manejo eficiente de la memoria, etc. Entre las clases que permiten la comunicación tenemos la clase URL en un nivel superior y las clases Socket yServerSocket a un nivel más bajo.

Mediante la clase Socket incluida en el paquete java.net podemos crear conexiones de flujo, que son los que utilizan el protocolo TCP, entre dos ordenadores. El tipode datos en la comunicación puede ser cualquiera, y por ello el protocolo TCP es usado por http, ftp, telnet, etc. Más adelante veremos un sencillo ejemplo de comunicación entre un navegador y unaaplicación Java y veremos de forma básica como es el protocolo http y como interacciona un navegador con un servidor.

Los Sockets o enchufes son semejantes a conexiones telefónicas entre dosordenadores remotos, la comunicación es continúa y finaliza cuando uno de los dos ordenadores cierra su conexión.

La clase ServerSocket es una clase incluida en java.net que sirve para atender peticiones deconexiones, lo cual es útil a la hora de crear un servidor. Como veremos más adelante, en un servidor hay un bucle infinito donde se llama al método accept de la clase ServerSocket quedando a laespera de aceptar una conexión. Cuando esta conexión se produce esta clase devuelve un objeto de tipo socket que es el que utiliza el servidor para comunicarse con el cliente, de este socket podemosconseguir una corriente de entrada y otra de salida.

Vamos a continuación a ver un programa sencillo ejemplo de como funcionan estas clases. Para ejecutar este programa debemos tener un JDK que compileel programa y luego lo ejecute.

Para el caso de CrearCliente necesitamos un servidor como Apache instalado en nuestra máquina que tenga la dirección localhost (127.0.0.1) o cualquier dirección de...
tracking img