Contedor

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Diferentes Teorías Sobre La Evolución Y Aparición Del Ser Humano, Mecanismos Y Pruebas De La Evolución


TEORIA DE LA EVOLUCION, APARICION DEL HOMBRE
Sostiene que el hombre es producto de una larga adaptación al medio, al igual que las demás especies sobre la tierra.


TEORIA CREACIONISTA
Sostiene que el hombre fue creado por dioses divinos, El Creacionismo o TeoríaCreacionista junto a las demás teorías con conceptos teológicos de la evolución, por su propia naturaleza, a través de la teología estudian y definen de una u otra forma la vida, el origen del hombre, su destino y, en definitiva, su evolución.
La intención no es la explicación de otrascorrientes filosóficas o religiosas con conceptos teológicos de la evolución, con mayor o menor grado de influencia del esencialismo o del evolucionismo, sino la de exponer estrictamente otras teorías de la evolución y origen del hombre de carácter científico.
Aunque tampoco se ha probado científicamente la no-existencia de un ser Divino; a mi juicio, el Creacionismo y otras teorías delorigen del hombre basadas en conceptos teológicos no tienen carácter científico por la propia esencia de la ciencia; lo cual no quiere decir que una persona no pueda estar convencida de dicha existencia y no sólo por un acto de fe.

TEORIA DE LA EVOLUCION QUIMICA Y CELULAR Mantieneque la vida apareció, a partir de materia inerte, en un momento en el que las condiciones de la tierra eran muy distintas a las actuales y se divide en tres. Evolución química. Evolución prebiótica. Evolución biológica.

TEORIA DE DARWIN DE LA SELECCION NATURALTeoría biológica de la selección natural expuesta por el naturalista inglés Charles Robert Darwin en su obra fundamental El Origen de las Especies, en 1859. Frente a la doctrina evolucionista de Lamarck, Darwin propuso como motor básico de la evolución la selección natural que se podría resumir en lossiguientes puntos:
* Los individuos presentan variaciones. * La escasez del alimento les obliga a luchar por la existencia.

Los mecanismos de la evolución
Mecanismos:Los mecanismos son aquellos procesos que permiten la evolución de los organismos. La evolución se produce por dos causas fundamentales:
*La variabilidad genética.
*La selección natural.







LOS DIFERENTES BIOMAS TERRESTRES Y ACUÁTICOS
Biomas terrestres:
Los biomas: son los grandes ecosistemas relativamente distintos y caracterizadospor climas, suelos, formaciones boscosas y fauna asociada similares.

La Tundra: Ocupa el extremo del Hemisferio Norte. En estos lugares, los inviernos son muy largos y fríos y los veranos muy cortos (50-160 días). En algunos casos, los díasveraneros son tan largos que el sol no se oculta. La vegetación de la tundra es mayormente compuesta de musgos, líquenes, hierbas y algunos árboles. En la fauna, predominan los zorros. No se conoce de reptiles o anfibios que habiten el área.

La taiga o bosques boreales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo en contedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS