Conteiners

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
¿Qué son?
Un contenedor o container es un recipiente de carga para el transporte aéreo, marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal. Las dimensiones del contenedor se encuentrannormalizadas para facilitar su manipulación.
Se llama contenedor a un embalaje de grandes dimensiones utilizado para transportar objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, pequeñosvehículos, etc. Es conocido también por su nombre en inglés, container.
Los contenedores son fabricados principalmente de acero corten, pero también los hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapadareforzados con fibra de vidrio. En la mayor parte de los casos, el suelo es de madera, aunque ya hay algunos de bambú. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar lashumedades durante el viaje. Otra característica definitoria de los contenedores es la presencia, en cada una de sus esquinas, de alojamientos para los twistlocks, que les permiten ser enganchados porgrúas especiales, así como su trincaje tanto en buques como en camiones.
HACER + CON –
CON ELLOS ES POSIBLE
“ELIMINAR COSTO CON EL MAXIMO DE EFICACIA,
O HACER LO MAS Y LO MEJOR CON MENOS” .Existen alrededor de ocho tipos distintos, con diferentes características. Los containers estándar son los Dry Van, herméticos y sin ventilación. Otros son refrigerados y tienen sistemas de conservaciónde frío o calor, mientras otros son abiertos en varias de sus caras para llevar cargas atípicas y de mayor tamaño.
“EL PODER DE RECICLAR”.
Son ecológicos, reciclables, entregan una aislaciónmáxima y con un buen diseño pueden alcanzar una habitabilidad y un confort altísimo.
Son modulares, permitiendo ser ensamblados de formas diferentes, diseñados para ser trasladados fácilmente y de maneralogística, sin importar el lugar de emplazamiento, economizando tiempo y energía.
Los contenedores de carga no solo se están utilizando para la construcción de viviendas, por sus dimensiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conteiners

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS