Contencion mutua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la “Contención Mutua”?

 La Contención mutua se refiere al hecho de que dentro de la relación de pareja es necesario tolerar las proyecciones del otro, asumir un cierto papel con la cargaafectiva que ello implica, manteniendo una actitud cercana pero sin caer en la actuación agresiva o destructiva, sino más bien permitiendo que se de un juego de roles creativo.

 Contener a lapareja es tener la capacidad de escucharlo y tolerarlo para poder acoger sus pensamientos y sentimientos.

 Contener es aceptar a la pareja tal cual es, con sus virtudes y defectos, con sus aspectosbuenos y malos, para lograr ver en ella un ser conjunto de cosas positivas y negativas que en su totalidad constituyen al ser amado.

 Contener es la búsqueda de soluciones con el consentimiento deambos.

 Contención es escuchar a la pareja con paciencia y tolerancia en todos sus ámbitos de la vida.

 Contención es involucrarse con la otra persona, de tal manera que logre formar parte desu estado anímico y de sus vivencias.

 Contención es una fusión en la pareja, la cual le permite al otro una mirada distinta de sus propias intenciones.

 En la camino de contención mutua, lapareja va integrado los sentimientos de amor y odio, y puede reconocer la perfecta condición humana en el amor.

 Al estar en un matrimonio en donde existe contención, se marcan vivenciasinolvidables y hacen que el amor sea cada vez más fuerte, la relación más estable y logra una mayor proyección de la futura vida matrimonial.


EJEMPLO:

Todos nosotros vivimos en un mundo exigidos porcircunstancias, y frente a esto generalmente la mente recurre a un mecanismo de defensa que consiste en dividir lo bueno de lo malo, e intentamos acercarnos a lo bueno para alcanzar el bienestar.
1.Cuando la pareja nos proyecta un personaje malo, al identificarnos con él nos sentimos autoritarios, castigadores, violentos, perseguidores, culpables, fríos, distantes y descalificadores, y por otro...
tracking img