Contenedor conair

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN

En un mundo tan cambiante y tan competitivo como el nuestro, muchas empresas han tenido que realizar o adaptarse a grandes cambios, buscando así no solo mantenerse sino además crecer en el mercado, es aquí donde toma gran importancia el transporte y la logística, que lo que buscan es mover los bienes y materiales al sitio correcto y en el momento justo.
Usando para elloherramientas que le permitan hacer un mejor manejo de la carga como son los contenedores, los cuales facilitan la movilización, haciéndola mas rápida, segura y eficiente. Además de reducir los riesgos de roturas, hurtos o perdidas todo lo cual se traduce en beneficios para el dueño de las carga.

CONTENEDORES

EVOLUCION DEL CONTENEDOR 
 
La historia del transporte en recipientes data de principios delsiglo XIX y su evolución a través del transcurso de los años ha sido la siguiente: 
(1801) Primer escrito sobre la posibilidad del empleo del recipiente realizado por un británico.  (1892) El empleo del recipiente fue introducido por Gran Bretaña y Europa.  (1911) Articulo en USA aparece en una revista, con fotografía de un recipiente de 18 x 8 x 8 pies.  (1920) Tres principales líneas deferrocarriles de USA desarrolla el uso del recipiente. (1943) Segunda Guerra Mundial, los servicios logísticos buscaron un sistema, para transportar en envases mayores toda la gama de armamentos y municiones.  Nació así el container (contenedor), caja metálica de forma rectangular. (1955) Fue el comienzo del mayor e histórico avance del concepto actual del recipiente como sistema intermodal.  Mr. MalcolmMc Leon de USA, establece la "Sea Land Service". Comprando 37 naves los cuales son subidos o bajados desde la nave a través de remolques de camiones. 
 (1958) Se forman Comités para el uso adecuado del contenedor recomendándose que las cajas modulares fueran de 8 x 8 pies (alto y ancho) y 10, 20, 30 y 40 pies de largo. (1960) Llega a Chile. 

DEFINICIÓN (DECRETO No. 2685; 28 de Diciembre de 1999):Es un recipiente consistente en una gran caja con puertas o paneles laterales desmontables, normalmente provistos de dispositivos (ganchos, anillos, soportes, ruedas) para facilitar la manipulación y estiba a bordo de un medio de transporte, utilizado para el transporte de mercancías sin cambio de embalaje desde el punto de partida hasta el punto de llegada, cuya capacidad no sea inferior a unmetro cúbico.
Los contenedores son recipientes de carga para el transporte aéreo, marítimo o terrestre. Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación. Existen diferentes tipos de contenedores. También se usa la palabra en singular contenedor. Por extensión, se llama contenedor a embalaje de grandes dimensiones utilizado para transportar objetos voluminososo pesados: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc.

Pueden fabricarse de varios materiales: madera, plástico, metal, mixtos, etc.
Estos recipientes son utilizados para transportar objetos voluminosos o pesados en el transporte aéreo, marítimo o terrestre, se puede transportar: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc. Pueden fabricarse de varios materiales: madera, plástico, metal,mixtos, etc.

El contenedor ha sido diseñado especialmente para el transporte de bienes. Debido a las diferentes posibilidades de carga que en él existen. En el barco los costes principales son aproximadamente la vigésima parte de los de un barco convencional de tamaño similar. Un barco de contenedores puede descargar y cargar mercancía en aproximadamente 13 horas con las 84 horas para un barcoconvencional, de esta manera permite el tiempo de regreso más rápido. Por lo general, se pueden manipular 500 toneladas métricas por equipo-hora con la mercancía introducida en los contenedores, mientras que una buena medida con los métodos de descarga de gráneles convencionales son de 25 toneladas métricas por equipo-hora.

CARACTERÍSTICAS
 
Los contenedores suelen estar fabricados principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenedores
  • contenedores
  • Contenedores
  • CONTENEDORES
  • contenedores
  • contenedores
  • CONTENEDOR
  • Contenedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS