Contenedores de informacion

Páginas: 34 (8348 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
PNF Ingeniería de Mantenimiento
Unidad Curricular: Organización, Métodos y Sistemas Administrativos
Sección: MTTO 19-N

CONTENEDORES DE INFORMACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
CONTENEDORES DE INFORMACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

Facilitador: Prof: Delniel Matute | Bachiller (Es):Ortega KatherineGregoria PuertaIvanna MéndezYohannelis MorilloAdriánMaitaKelvis PintoMoisés AlcocerOswaldoGonzálezDariana EstangaJhonny BetancourtCarla AdamsEilin DíazYoselin MendozaYohana Mujica |

Ciudad Bolívar, Febrero 2012

UNIDAD III

CONTENEDORES DE INFORMACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN.

Las empresas necesitan guardar información sobre clientes, proyectos, empleados, etc. Para ello hacen uso de los ordenadores y de las herramientas adecuadas que incorporan éstos con el fin de ser más productivos.Todos los negocios, ya sean de productos o servicios, involucran transacciones a lo largo de la cadena de abastecimiento: productores con industriales, industriales con mayoristas, mayoristas con detallistas, detallistas con consumidores. Todo esto genera grandes volúmenes de transacciones basadas en papel en cada etapa: órdenes de compra, facturas, catálogos, notas de entrega, balances bancarios,documentos legales, etc.

El reto para toda dirección de negocios consiste en administrar este flujo de información de una manera eficiente, costeable y productiva. El dato apropiado en cada etapa debe ser extraído, procesado, comunicado y almacenado en forma rápida, precisa y barata.

Desde hace tiempo atrás, el papel ha sido el único medio de comunicación de información para la administración,transacciones y comercio. Un comercio basado en papel requiere de manejo manual, lo cual da como resultado: retrasos, costos y gastos. La computación y las telecomunicaciones constituyen una alternativa que agiliza el flujo de información y mejora su precisión y eficiencia.

En la actualidad existen numerosos cambios en los mercados, competencias, organizaciones, tecnologías, sociedades yculturas, entre otros, razón por la cual se considera poco pertinente seguir maniobrando bajo el mismo enfoque tradicional.

Para lograr ser competitivo dentro de este entorno tan cargado de dinamismo y turbulencia, es indispensable buscar la competitividad, las ventajas competitivas y por ende un desarrollo económico a largo plazo, así como también desarrollar capacidad para producir, circular yutilizar correctamente la información, la comunicación y el conocimiento, por cuanto ellos constituyen la materia prima de esta nueva sociedad. En relación a esto diversos autores han hecho su aporte, tales como:

Desde tal perspectiva Mujica (2000), considera que el avance tecnológico de la informática, la computación, y las telecomunicaciones, incorporaron en las organizaciones un enfoquediferente al habitual para acceder al conocimiento, flexibilidad, interactividad, economía, rapidez, independencia, comunicación y desarrollo.

Es un novedoso prototipo impulsado por la plataforma tecnológica, como lo refieren Negro ponte (1996) y Gates (1997), se trata de la integración de las redes de teléfonos, televisión, cable, radio, computación e Internet, las cuales logran la circulación de todala información y comunicación, fundamental para satisfacer las necesidades de las organizaciones y garantizarles un futuro sustentable.

* El impreso

Es un formulario con las partes elementales ya efectuadas y con otras en blanco para ser complementadas con los datos específicos de cada operación administrativo y/o comercial. El impreso es una parte de los procesos empresariales.Diseño del impreso
El proceso de elaboración del formulario comienza con el diseño del mismo, siguiendo las pautas para el desarrollo exitoso del proceso y para ello se deben cumplir la fase del pre-diseño, diseño y post-diseño. En esta fase se busca ordenar lógicamente los datos fijos en la hoja.

Sistemas de control de formularios.
Es un plan o método usado por la gerencia para guiar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenedores
  • Contenedores
  • contenedores
  • Contenedores
  • CONTENEDORES
  • contenedores
  • contenedores
  • Contenedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS