Contenedores dry van

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENEDORES

Son recipientes de carga para el transporte aéreo, marítimo o terrestre. Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación. Existen diferentestipos de contenedores. También se usa la palabra en singular contenedor.

Por extensión, se llama contenedor a embalaje de grandes dimensiones utilizado para transportar objetos voluminosos opesados: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc. Pueden fabricarse de varios materiales: madera, plástico, metal, mixtos, etc.

Estos recipientes son utilizados para transportar objetos voluminosos opesados en el transporte aéreo, marítimo o terrestre, se puede transportar: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc. Pueden fabricarse de varios materiales: madera, plástico, metal, mixtos, etc.El contenedor ha sido diseñado especialmente para el transporte de bienes. Debido a las diferentes posibilidades de carga que en él existen. En el barco los costes principales son aproximadamentela vigésima parte de los de un barco convencional de tamaño similar. Un barco de contenedores puede descargar y cargar mercancía en aproximadamente 13 horas con las 84 horas para un barcoconvencional, de esta manera permite el tiempo de regreso más rápido.

Por lo general, se pueden manipular 500 toneladas métricas por equipo-hora con la mercancía introducida en los contenedores, mientras queuna buena medida con los métodos de descarga de graneles convencionales son de 25 toneladas métricas por equipo-hora

CARACTERÍSTICAS

Los contenedores suelen estar fabricados principalmente deacero corrugado, también hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar las humedadesdurante el viaje.

Todos los contenedores llevan una identificación alfanumérica para hacer seguimientos y evitar su pérdida. Estos códigos suelen ser cuatro letras y siete números (el último...
tracking img