Contenedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenedor Estándar para Carga Seca (Standard Dry Cargo container):

Totalmente cerrados y estancos con puertas que abren completamente en un extremo. Paredes, techo y piso rígidos. Se emplean para una gran diversidad de cargas en embalajes como: cajas, cajones, sacos, bidones, fardos, etc.

Contenedor Estándar Ventilado (Ventilated Container)
Provistos de dispositivos de ventilaciónnatural o forzada, similares en los demás aspectos a los contenedores para uso general. También es conocido como “Orange Box”, por el color de su estructura. Poseen orificios para ventilación y son aptos para transportar cargas como café, cacao, nueces y toda otra mercadería de olores impregnantes o que requieran ventilación.

Contenedor Plataforma (Flat and Rack Container):
Se utilizan en eltransporte de bultos grandes y pesados tales como: maquinarias, equipos industriales pesados, Madera de construcción, y otros cargamentos de tamaños y dimensiones poco usuales. Se diseñan sin paredes laterales fijas, o estructuras equivalentes, pues de lo contrario no serian capaces de soportar los esfuerzos debido a la presión de la carga como si fuera un contenedor del tipo Dry.

ContenedorPlegable:
Contenedor abierto y plegadizo debido a que las estructuras de los extremos se desmontan o se pliegan. Son de 20pies. Se hace esto para que puedan almacenarse en los puentes o cubiertas ocupando menos espacio.

Contenedor con Techo Abierto para Carga Extra Dimensionada (Open Top Container)
Construido con puertas en un extremo y con el techo completamente descubierto. El interior puedeestar protegido de la intemperie ya sea mediante un techo desmontable sólido (techo duro) o mediante una cubierta de lona o toldo (techo blando). Se carga por el techo.

Contenedor Cisterna (Tank Container)
Estanque cilíndrico protegido por una estructura rígida. Tiene las mismas dimensiones de un contenedor estándar. Es un tanque de acero montado en el marco del contenedor. Se emplea paratransportar productos líquidos, como vino, aceite comestible, productos químicos, etc.

Básicamente existen dos tipos de contenedores cisternas: HAZARDOUS I.M.O. I, HAZARDOUS I.M.O. II (Cargas peligrosas y semi peligrosas), NON HAZARDOUS I.M.O. III (Cargas no peligrosas)

Contenedor de media altura (Half Height Container)
Son contenedores construidos para transportar cargas de grandensidad, tales como lingotes de acero, cobre, minerales a granel, y otros. En sus extremos poseen puertas abatibles para facilitar su consolidación. Disponen de piezas removibles tales como vigas para el techo, cables de acero forrados en plásticos y lona de PVC para cubrirlos.

Contenedores para Granel Seco (Bulk Container)
Diseñados para carga seca a granel. Algunos están provistos de calefacciónpara cargas especiales.
En la parte superior tienen una serie de tapas de registros distribuidas de dos en dos para el llenado e igualmente en su parte inferior, para el vaciado. Pueden tener dispositivos de aireación o vibración por presión. Su uso es muy común principalmente en el transporte de granos, harinas, polvos químicos, plásticos crudos, polvos minerales, abonos, insecticida, etc.Contenedores Refrigerados (Container Reefer) (integrales)
Proporcionan diferentes ambientes o temperaturas controladas, que van desde medio ambiente hasta congelación. Se equipan con una unidad de refrigeración permanente con su propio control de temperatura individual.

Contenedor Frigorífico (Térmico) (ConAir Container)
Poseen un sistema con refrigeración centralizada en cada container.Tiene una boca de admisión por donde se inyecta aire a la temperatura deseada desde una planta de refrigeración central.

Estado del Contenedor:
Antes de la consolidación el contenedor debe estar limpio y libre de residuos de cargamentos anteriores. Se debe además, quitar todas las marcas y etiquetas relativas a los productos desconsolidados.

Todo embarcador tiene la obligación de...
tracking img