Contenedores

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
INDICE

1.- PROLOGO 2
2.- LOS CONTENEDORES 3
3.- TIPOS DE CONTENEDORES 3
4.-TIPOS DE CONTENEDORES AEREOS 10
5.- PALLETS 13
5.1 Tipos de Pallets según su material de fabricación 14
5.2 Estructuras de los Pallets 15
5.3 Tipos de Pallets 16
6.- BIOGRAFIA 22

Prologo

Debe entenderse que los contenedores son elementos de equipos de transporte. Presentan características quelos hacen identificables como de carácter permanente, suficientemente fuertes para el uso reiterado, están ideados para facilitar el transporte de mercancías a través de uno o varios modos de transporte sin la manipulación intermedia de la carga, de manera que se puedan manipular fácilmente. Básicamente son estructuras, generalmente construidas en acero, aluminio o combinados, a las que sereconoce por los esquineros que permiten su manipuleo, enganche y apilamiento múltiple. Los hay de varias clases según los diferentes tipos de mercaderías a transportar. Hay dos grupos: los de carga general y los de carga específica. Entre los primeros, se encuentran aquellos que no tienen especialización, es decir que son adaptables a cualquier tipo de mercadería ya sea palletizada, entambores, en cajas, en bolsas, etc. y los especiales. Los especiales son aquellos contenedores que presentan características que los hacen aconsejables para el transporte de sólo un cierto tipo de mercaderías. Entre los de esta clase se encuentran los del tipo ventilados; los de techo ó laterales abiertos; los de media altura con techo abierto; las bases ó plataformas con infraestructura completa.LOS CONTENEDORES

Los contenedores como recipientes de carga capaces de ser utilizados en el transporte aéreo, terrestre o marítimo, los contenedores poseen dimensiones normalizadas para poder facilitar su manipulación.
Por extensión, se denomina contenedor a un embalaje de grandes caracterizado por tener grandes dimensiones que se utiliza para transportar objetos voluminosos o pesados,pequeños vehículos, maquinaria, etc.
Los contenedores son conocidos también por su nombre en inglés, container; los mismos suelen estar fabricados principalmente de acero corrugado, también los hay de aluminio y algunos otros están hechos de madera contrachapada que están reforzados con fibra de vidrio. En su interior llevan un recubrimiento especial de tipo anti-humedad, para así evitar lashumedades que se puedan originar durante el viaje.
La primera vez que se llevó a cabo un transporte de mercancías a través de los contenedores fue el 26 de Abril de 1956.
Estuvo a cargo de Malcom MacLean, el trayecto que recorrió fue desde New York hacia Houston.

En lo que respecta a su fabricación, los contenedores marítimos se encuentran realizados principalmente en acero corrugado,aunque a muchos se los fabrica en otros materiales como el aluminio y la madera contrachapada, a la que a su vez se la puede reforzar con fibra de vidrio. En su parte interior, el recipiente lleva un recubrimiento especial anti-humedad, que es lo que evita que las humedades afecten el contenido o el recipiente en cuestión, en especial durante los avatares suscitados en los viajes detransporte. Si hacemos historia, hay que mencionar que el pionero en este tipo de transporte de mercancía fue Malcolm MacLean quien a fines de la década del ’50 hizo un trayecto de Nueva York a Houston, que hoy es todo un hito.

3.- Tipos de contenedores

Existe diversos tipos de contenedores, tenemos el Dry Van: éstos son de tipo estándar, tienen como características una cerramiento hermético y noposeen refrigeración o ventilación. Luego está el Reefer, estos contenedores son de tipo refrigerados, y poseen las mismas medidas que los contenedores comunes, pero poseen un sistema de conservación de calor o frío y termostato. Los mismos deben estar conectados tanto en el buque como en la terminal, incluso en el camión si fuese posible o en un generador externo.
|TIPOS DE CONTENEDORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenedores
  • contenedores
  • Contenedores
  • CONTENEDORES
  • contenedores
  • contenedores
  • CONTENEDOR
  • Contenedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS