Contenedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenedores - Tipos y descripciones

1. El contenedor estándar seco, también conocido como dry van, es el más usado en el mundo. Puede ser de 20 o 40 píes de longitud. Puede llevar casi cualquiercarga, gracias a su versatilidad. Este contenedor tiene una capacidad de peso bruto máximo (mgw) de 24 t. Sin embargo, algunos se han construido para soportar un mgw de 30 t, extendiendo así su rangode posibilidades.

2. Contenedor high-cube de 40 pies. El contenedor high cube de 40' es un van estándar de 40' con un pie extra en altura. El estándar de 40' tiene una altura de 8.5', luego el highcube de 40' mide 9.5' de alto, esto es un incremento del 13% de su capacidad cúbica interna. Se utiliza para cargas voluminosas de poco peso (baja densidad).

3. Contenedor ventilado. El contenedorventilado de 20’ fue diseñado para cargas específicas que no pueden sufrir cambios abruptos de temperatura, debido a su nivel de humedad. Con dos juegos de ventiladores a cada lado del contenedor, enel techo y piso y actuando a todo lo largo del contenedor, el aire cálido húmedo fluye a través de los respiraderos del techo mientras el aire fresco fluye al interior a través de los respiraderosinferiores. También, algunas cargas necesitan ser transportadas en contenedores ventilados para evitar la acumulación de gases.

4. Contenedor granelero. Un embarque de granos es normalmente llevadodel silo del exportador en camiones al barco; al puerto de descarga y al final al consignatario, exponiendo la carga a pérdidas y daños. Este contenedor permite que la carga se lleve del exportadordirecto al consignatario sin ningún manipuleo extra. Tienen escotillas en el techo para su llenado y compuertas en los paneles frontales para su vaciado. También tiene puertas como el contenedor estándarde 20', lo cual hace posible su empleo para carga general.

5. Contenedor refrigerado. El contenedor refrigerado, también conocido como reefer, actúa como un refrigerador móvil. La maquinaria...
tracking img