Contenedores

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
LOGÍSTICA PARA CONTENEDORES
EXPORTACIÓN:
Quién los asigna: Existen compañías que alquilan los contenedores por un determinado período para realizar un servicio y cierto recorrido.
Qué se debehacer para recogerlos: Existen diferentes formas para recoger los contenedores, las formas de contratación son las siguientes:
Servicio Intermodal. Es el servicio de transporte que se efectúa entre dospuntos usando dos o más medios de transporte diferentes, de acuerdo con los requerimientos efectuados por el contratante de la carga.
Servicio Puerta (Door). El porteador dentro del valor del fletecontratado es responsable de transportar la carga, desde la bodega definida por el embarcador hasta el puerto de embarque y/o desde el puerto de descarga hasta la bodega definida por el consignatario.Adicionalmente el transportista es responsable de coordinar el movimiento del contenedor vacío en el puerto de origen, como el movimiento del contenedor vacío en destino. Todos los costos relacionadoscorren por cuenta del transportista.
El porteador es la persona natural o jurídica que, por sí misma o por medio de otra que actúe en su nombre, celebra un contrato de transporte internacional demercancías por carretera.
Servicio Puerto (Port). La línea naviera es responsable de transportar la carga desde el puerto de embarque hasta el puerto de descarga. El usuario es responsable de su costo,de transportar la carga desde su bodega en origen, hasta el puerto de embarque y/o desde el puerto de descarga hasta la bodega del usuario en destino.
Adicionalmente, el usuario es tambiénresponsable a su costo del movimiento del contenedor vacío desde el depósito a la bodega en origen y/o del movimiento desde la bodega al depósito en destino.
Servicio House To House. Condición del contrato deltransporte marítimo internacional según la cual el exportador se hace cargo de la gestión y cargos por el transporte desde el punto de origen al punto de destino, incluyendo los distintos pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenedores
  • contenedores
  • Contenedores
  • CONTENEDORES
  • contenedores
  • contenedores
  • CONTENEDOR
  • Contenedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS