Contenerizacion

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
CONTENERIZA CIÓN
Elaborado por: Ing. Rossana Rosales.

LA CONTENERIZACIÓN
 Es

una técnica que consiste en la Mecanización y Automatización lograda a través del Contenedor con la cual se haaumentado la Seguridad y Eficiencia del Transporte de Mercancías y propende a un mejor Control.

CONSECUENCIAS DE LA CONTENERIZACIÓN
 Produjo

uno de los cambios más significativos en lahistoria del Transporte Marítimo.  •La cantidad de la carga contenerizada que se moviliza, ha obligado al uso de Grúas y Aparatos Mecanizados de los más sofisticados y a la introducción de las Computadorasen el Sistema.

LA ESTANDARIZACIÓN


Debido a la gran circulación de Contenedores en el Mundo, con diferentes Medidas y Características que ocasionaban muchas dificultades en la Movilización yTransporte, fue necesario implementar un Patrón de Medida, el cual fue encomendado a la I.S.C.





     



La I.S.C. (Organización Internacional de Estandarización) es unInstituto de prestigio Internacional especializada en investigar y recomendar Medidas de Estandarización, Calidad, Forma, etc. a todo tipo de productos (desde un alfiler hasta un avión). Con respecto a loscontenedores la I.S.C. dio recomendaciones para su Construcción, Medidas (Largo, Ancho, Altura), además de ciertas exigencias que deben portar tales como: Lugar de la Marca, Peso, del Número, etc.) LaI.S.C. para dar estas recomendaciones con todas las sugerencias de los diferentes Transportistas. En cuanto a las Medidas Estándar recomendadas son: Ancho de 8 pies. Altura de 8 pies. Largo de 10-20-30y 40 pies. El Peso Bruto de un Contenedor de 20 pies está fijado en 20 Toneladas Largas y el de 40 pies a 30 Toneladas Largas. Pero no debemos olvidar, que actualmente se siguen usando Contenedorescuyas medidas son de: 24 y 28 pies de largo y 8 ½de altura.

OTRAS CONSIDERACIONES


Según la I.S.O. (Organización Internacional de Estandarización) las Cifras y Letras deben tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenerizacion
  • Contenerizacion
  • Contenerizacion
  • Contenerizacion
  • UNITARIZACIÓN DE LA CARGA – EMBALAJES, PALETIZACIÓN Y CONTENERIZACIÓN
  • contenerizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS